Es

Kontsumobide incluye el inglés en su oferta formativa para centros escolares

5 de junio de 2019

Más de 2.600 talleres con 50.00 alumnos y alumnas de 125 centros educativos han constituido la oferta formativa para 2018-2019

La novedad del curso entrante es la organización de 4 talleres en inglés para avanzar en el trilingüismo

El Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha presentado hoy la oferta formativa para centros escolares del curso 2019-2020 en la que destaca la incorporación de 4 nueves talleres de consumo en inglés. Esta oferta se destina a alumnos y alumnas de primaria y de primer ciclo de la ESO.

Nora Abete, directora de Kontsumobide ha subrayado la importancia de “la formación en materia de consumo en edades tempranas. Es fundamental para crear una ciudadanía activa y que conozca cuáles son sus derechos como personas consumidoras y los haga valer. Por este motivo, desde Kontsumobide llevamos más de 20 años incorporando talleres y actividades que se desarrollan en colaboración con los centros educativos”.

Los talleres se agrupan por áreas: Derechos y Deberes, Alimentación, Consumo sostenible, Ocio, Juegos y juguetes, Publicidad, Seguridad, etiquetado y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dentro de cada área se desarrollan diferentes temáticas como Alimentación saludable, Navegación segura por internet, Videojuegos, ahorro de agua y energía etc. Hasta llegar a un total de 32 talleres distintos.

La novedad del curso entrante es la organización de 4 talleres en inglés “para avanzar en el trilingüismo de educación y de los requerimientos de la sociedad, en sintonía con los planes del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo”. Los talleres que se desarrollarán en inglés serán el Ciclo de vida de un producto y Frutas y verduras para el alumnado de primaria y La manipulación segura de alimentos y La economía familiar en juego para primero de la ESO.

Los datos del curso 2018-2019, y que aún no se ha finalizado, avalan el éxito de estos programas: más de 50.00 alumnos y alumnas de 125 centros educativos, y se han impartido hasta el momento más de 2.600 talleres. Por este motivo Nora Abete no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha agradecido a todos los centros escolares “su colaboración e implicación, está claro que sin ellos no sería posible”.

La directora de Kontsumobide ha finalizado la rueda de prensa recordando el resto de programas formativos de Kontsumobide. Estos programas “se dirigen a un amplio abanico de personas consumidores y usuarias y de adecuan a la naturaleza y características de las personas y colectivos solicitantes”.

Kontsumobide organiza formación en sus propios de formación y otros talleres para colectivos de personas mayores. Estos últimos, los programas formativos destinados a colectivos de mayores este curso han atendido a más de 2.169 personas de 56 colectivos, en 120 talleres celebrados en 42 localidades distintas. Por supuesto, todos los programas formativos organizados por Kontsumobide son gratuitos.

En la actualidad está abierto el plazo para solicitar la inscripción de los diferentes colectivos de personas mayores está abierto hasta el 27 de septiembre. Por otro lado, el 19 de junio finaliza el plazo de inscripción en Kontsumobide Jolasean. El programa Txiki Txokoa que se desarrolla en Gasteiz ya está completo en sus 4 tandas.

Más información en http://www.kontsumobide.euskadi.eus/informazioa/la-formacion-en-consumo-una-prioridad-para-kontsumobide/y10-kb2contm/es/

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto