Es

Proyectos socioculturales para el desarrollo rural (Consejo de Gobierno 04-06-2019)

4 de junio de 2019

El Gobierno Vasco ha aprobado también en la misma reunión de Consejo la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas destinadas a la promoción de eventos sociales para la dinamización del medio rural y litoral en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Dotadas con un total de 200.000 euros, su objetivo es estimular la participación del sector privado y público en la financiación de este tipo de actos, fomentar nuevos, consolidar los que tengan una relevante implantación y generar impacto económico.

Estas ayudas se encuadran en el objetivo estratégico planteado por el Gobierno vasco para la presente legislatura consistente en mantener en las zonas rurales y litorales una alta calidad de vida en cuanto a servicios y equipamientos, así como en contribuir a la generación de actividad económica.

Será subvencionable la realización de eventos de carácter social siempre que estén desligados de la actividad agraria y tengan un impacto dinamizador del medio rural, tales como concursos, jornadas, debates, talleres, competiciones, conferencias y exposiciones, etc. Se excluyen todo tipo de ferias y fiestas locales, así como las actividades que, organizadas por entidades locales, formen parte de su programación anual.

La subvención por proyecto por podrá superar los 20.000 euros y serán gastos subvencionables los realizados desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre de 2019.

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas a la Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas y el plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto. Si esto no ocurriera, con independencia, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 30 de noviembre de 2019. 

Las solicitudes y las indicaciones sobre como tramitarlas, así como el resto de modelos o memorias necesarias, tanto por canal presencial como electrónico, están disponibles en la sede electrónica de euskadi.eus a través de los siguientes enlaces:  http://www.euskadi.eus/ayudas_appa/ (eventos sociales) y http://www.euskadi.eus/laguntzak_naep/ (ekitaldi sozialak). 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación