Es

Tapia: “En un contexto económico difícil la industria vasca sigue creciendo y creando empleo”

4 de junio de 2019

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha subrayado en el acto de inauguración de +Industry, que en un contexto de incertidumbre como el actual, en Euskadi el PIB se sitúa por encima del 2% y el Índice de Producción Industrial se sostiene en las mismas tasas que hace un año. “La industria vasca sigue generando empleo” ha afirmado.

“En el ámbito internacional no son momentos fáciles; las incidencias entre las grandes potencias también nos afectan. Ante eso, nuestra receta será fortalecer la competitividad”.

En opinión de la consejera, la competitividad de Euskadi tiene que responder a cinco retos importantes:

1.- Más allá de la producción industrial, el objetivo es desarrollar y ofrecer servicios avanzados. “Queremos estar en la cabeza de la revolución Industria 4.0”.

2.- Convertirse en referente de la industria europea. “Para ello, tenemos abiertas redes de cooperación. Estoy segura de que las infraestructuras y el tren de alta velocidad supondrán un salto cualitativo”.

3.- Mantener una estrategia energética propia y dar pasos en el camino de la transición energética. “Tenemos que cuidar la eficacia y crear renovables”.

4.- “Necesitamos nuevos modelos de gestión y nuevas fórmulas de colaboración entre empresas. Tenemos empresas pequeñas y la colaboración es lo que facilitará la capacidad de dar buenas soluciones”.

5.- “Hay que atraer a las personas jóvenes a la industria y cuidar especialmente la perspectiva de género. En suma, Euskadi tiene que crear talento, atraerlo y cuidarlo”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto