Es

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz renuevan el convenio de los centros KZgunea

3 de junio de 2019
  • Queda completada la red de centros KZgunea tran incluir en el convenio el nuevo centro cívico de Zabalgana
  • El convenio toma en consideración el plan de prevención y actuación ante actitudes violentas hacia el personal de atención al público  de los centros KZgunea

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han realizado hoy la firma de renovación del convenio para la apertura, utilización y aprovechamiento de centros KZgunea ubicados en los centros cívicos y la consecuente concesión demanial de los espacios.

La firma, realizada por el Director General de EJIE, Alex Etxeberria y la concejala en funciones de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez tiene su razón de ser en las tres novedades que el mismo convenio presenta.

En primer lugar, el convenio incluye el nuevo centro cívico de Zabalgana, completando así la red de centros KZgunea, que incluyen Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Iparralde, Lakua, Salburua e Ibaiondo.

Además, el proyecto KZgunea se enmarca dentro del tercer Plan de Euskadi en la Sociedad de la Información, denominado Agenda Digital Euskadi 2020 (AD@20). Esta Agenda, que se ha convertido en un plan estratégico, integral y multidisciplinar,  pretende aprovechar las ventajas de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, para conseguir dos objetivos con orientación social: mejorar la competitividad y mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, KZgunea y su extensa implantación, se convierte en el gran aliado que le permite a la Agenda Digital desplegar todos sus objetivos.

Por último, se constata por ambas partes la procedencia de colaborar en la apertura, utilización y aprovechamiento de estos centros KZgunea en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en los que se desarrollen programas de formación y el resto de servicios ofrecidos por KZgunea, tomando en consideración, además, el plan de prevención y actuación ante actitudes violentas hacia el personal de atención al público de los centros KZgunea de la CAV, aprobado por el Gobierno Vasco el 3 de julio de 2018. El Ayuntamiento quiere tomar en consideración este plan en los diferentes espacios de los centros cívicos donde se presta este servicio, de la misma manera y con las mismas consecuencias que en el resto de espacios ubicados en los centros.

En consecuencia de estas tres novedades que motivan la actualización del convenio,  interesa suscribir entre las partes uno nuevo, que persiguiendo la cooperación responsable en esta materia entre las Administraciones Públicas, haga posible el desarrollo del programa mencionado, con sujeción a los requisitos y condiciones que se reseñan en el mismo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto