Noticias Lehendakaritza

La población vasca se muestra conforme con su voto en las pasadas elecciones forales y municipales y valora positivamente los resultados obtenidos

31 de mayo de 2019

La inmensa mayoría de la población vasca (el 95%) se muestra conforme con su voto en las elecciones a Juntas Generales y municipales celebradas el pasado 26 de mayo, según un estudio postelectoral hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica, que indica, además, que la ciudadanía valora positivamente los resultados obtenidos en ambas elecciones. El trabajo de campo se realizó los días 27 y 28 de mayo y tiene por objeto conocer el comportamiento electoral de la población vasca en las dos últimas citas electorales.

El estudio arroja, también, el amplio interés y seguimiento que las pasadas elecciones tuvieron entre la ciudadanía vasca. Así, un 72% de la población afirma haber tenido mucho o bastante interés, frente al 56% registrado en las mismas elecciones celebradas en 2015.

 Además, un 71% de las y los encuestados siguió la campaña electoral al menos dos o tres días a la semana a través de la televisión; un 54% a través de los periódicos y un 36% a través de la radio. El porcentaje de la ciudadanía que siguió la información sobre la campaña a través de Internet o las redes sociales es del 40%; este porcentaje asciende hasta el 72% entre la juventud, siendo el medio de información más utilizado en este grupo de edad.

Más información

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)