Es

Beatriz Artolazabal participará el lunes en el primer encuentro del proyecto Agenda Nagusi

31 de mayo de 2019
  • Ejercicio práctico del modelo de la Estrategia Vasca de Gobernanza con las Personas Mayores (2019-2022)
  • El pilotaje creará una Estrategia vasca sociosanitaria de apoyo a personas cuidadoras no profesionales
  • En la casa de Cultura de Romo, Getxo

 

VG 31 05 19

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco participará el próximo lunes día 3 en el primer encuentro AGE CAFÉ organizado por su Departamento en el marco de AGENDA Nagusi, un modelo de participación público-social con las personas mayores. Se trata de un encuentro participativo, abierto a la ciudadanía en el que se pretende crear una reflexión conjunta en torno a aquellas personas que realizan labores de cuidados no profesiones a personas dependientes y discapacitadas. Este encuentro se enmarca dentro de la Estrategia vasca de gobernanza con las personas mayores (2019-2022).

 

El encuentro del lunes tendrá lugar en la Romo Kultur Etxea de Getxo, desde las 10 de la mañana. En el mismo, se presentará el piloto con el que arranca AGENDA Nagusi, el modelo operativo de gobernanza con las personas mayores que ha desarrollado el Gobierno Vasco. AGENDA Nagusi tiene como característica principal que el foco de la participación se centra en un tema que está en la agenda política, creando así un compromiso institucional con la sociedad.

 

AGENDA Nagusi es un modelo de participación público-social con las personas mayores, que según ha recordado la Consejera, “es un punto de encuentro entre la Agenda de Gobierno y la Agenda Ciudadana. La Estrategia vasca de gobernanza con las personas mayores contribuye a gestionar políticas de forma más eficaz y efectiva, y promueve una nueva forma de gestionar lo público con las personas mayores, un nuevo marco de relación entre gobernantes y ciudadanía”.

 

Este lunes se pondrá sobre la mesa el tema escogido para el pilotaje de AGENDA Nagusi: crear una Estrategia vasca de apoyo a personas cuidadoras no profesionales. Para lograr “una mirada lo más amplia posible”, en palabras de la propia Consejera, “este encuentro está abierto a la ciudadanía en general y en especial a las propias personas cuidadoras, las redes de apoyo vecinal, las personas expertas en la materia, entidades del tercer sector, instituciones y organizaciones privadas”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Imanol Landa