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El Plan Compra aQtiva encara la recta final en medio centenar de localidades vascas

24 de marzo de 2011

El sábado termina la iniciativa que reparte entre los establecimientos de comercio minorista 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros.

La iniciativa busca reforzar la percepción de confianza del consumidor vasco, fidelizar a los clientes y poner en valor la Q de comercio excelente.

Este sábado concluye el Plan Compra aQtiva, una iniciativa por la que los clientes del comercio minorista de Euskadi pueden ver premiada su fidelidad con el reparto de 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros. Con este dinero los clientes agraciados podrán realizar nuevas compras en los mismos establecimientos donde resulten premiados.

El plan encara su recta final en medio centenar de localidades vascas. En concreto, el viernes los agentes acreditados para desarrollar la iniciativa visitarán las siguientes localidades: Artziniega y Vitoria (en Álava); Abadiño, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Barrika, Berango, Berriz, Bilbao, Igorre, Lemona, Loiu, Lezama, Sondika y Muskiz (en Vizcaya); y San Sebastián, Arrasate, Bergara, Escoriaza, Ibarra, Idiazabal, Itsasondo, Irura, Lizartza, Mendaro, Segura, Zaldibia, Zegama y Zizurkil. Para el seguimiento puntual de las rutas se pueden consultar los perfiles de Facebook y Twitter del Plan Compra aQtiva.

La iniciativa está teniendo un éxito considerable, sobre todo entre el pequeño comercio local. La campaña, ideada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, comenzó el pasado 14 de marzo.

Este plan complementa al conjunto de acciones que se han puesto en marcha en el último año desde el Gobierno Vasco para la mejora competitiva del sector comercial vasco. El objetivo principal es incentivar la demanda en el sector. Pero además pretende reforzar la percepción de confianza del consumidor vasco, así como generar notoriedad en un momento de inicio de temporada, tras las rebajas y las sucesivas ferias de stock. Asimismo se busca la fidelización de los clientes, impulsando la actividad comercial, y quiere también poner en valor la Q de comercio excelente como elemento diferenciador del comercio ubicado en el País Vasco.

El funcionamiento de la campaña es el siguiente: mediante sorteo ante notario entre todos los establecimientos comerciales minoristas de Euskadi se reparten un máximo de 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros. En concreto son 2.000 vales de compra de 50 euros y 4.000 vales de compra de 100 euros. 

Con los 6.000 comercios seleccionados ante notario, se han diseñado las rutas de reparto de premios. Unos agentes debidamente acreditados se encargan de entregar los premios en cada establecimiento a la persona que esté en ese momento efectuando el pago en caja. La persona agraciada con el premio podrá hacer uso de ese importe en una nueva compra únicamente en ese mismo comercio. 

Los clientes podrán canjear sus vales de compra por una nueva compra hasta el 30 de junio de 2011. El reembolso por parte de SPRI del valor del vale de compra al comercio ganador se realizará con una fecha límite de 30 de mayo de 2011.

Complemento a otros programas

Esta iniciativa supone un complemento a otras desarrolladas en los últimos meses por el Gobierno Vasco. Desde la aprobación del Plan de Adaptación del Comercio Vasco en primavera de 2010, se han puesto en marcha programas como:

  • El programa de Comercio Excelente, orientado a la implantación de procesos de mejora continua bajo el modelo EFQM de excelencia, adaptada al sector. Ya hay 250 comercios aspirando a lograr distinciones como la Q de Bronce, una certificación pionera en Euskadi.
  • Modernización de Equipamientos Comerciales, con el que el comercio vasco ha recibido ayudas a las inversiones de modernización de sus locales y equipamientos informáticos. El Gobierno Vasco ha aportado 4,7 millones al programa y ha supuesto una movilización de 36 millones en mejoras por parte del sector).
  • El de Transmisión Empresarial y Emprendimiento, para facilitar la continuidad de las empresas minoristas del sector.
  • El de Capacitación y tutela financiera.
  • El Compite comercio y cooperación interempresarial.
  • O la nueva orientación de Ikusmer, Observatorio Vasco del Comercio, como herramienta de inteligencia competitiva y que ya ha presentado los primeros resultados de nuevos estudios realizados.

Vitoria-Gasteiz, 24 de marzo de 2011

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