Es

La Gazte-Txartela del Gobierno Vasco posibilita descuentos en el Festival Bilbao BBK Live

29 de mayo de 2019
  • 20% en la compra del abono completo + camping y un 15% en la compra del abono o de entradas de un día
  • El Bilbao BBK Live se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en las campas de Kobetamendi
  • Al igual que el resto de tarjetas jóvenes de Europa, Gazte Txartela sirve para descuentos en tiendas, servicios y viajes

 

VG 29 05 19

La Gazte-Txartela o Tarjeta Joven que gestiona el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco facilitará diversos descuentos en la compra de entradas y abonos para el Festival Bilbao BBK Live en su edición de 2019. La directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane Llano, ha explicado que “todos los titulares del carnet joven podrán disfrutar de un 20% de descuento en la compra del abono completo+camping y un 15% de descuento en la compra del abono completo y las entradas de un día”.

 

El descuento está en vigor y que puede obtenerse a través de Internet. La propia web del festival tiene, en su apartado de compra, un enlace reservado para las personas titulares del carnet joven. En ese punto, se debe introducir un código promocional, y cada usuario deberá utilizar el número EYC de su tarjeta (código europeo de la tarjeta). Una vez introducido el número, podrán encontrar la lista de entradas con descuento, para que elijan entre las diferentes opciones.

 

También la página web de Gazte-Txartela http://www.gazteaukera.euskadi.eus ofrece la opción de acceder mediante un link a ese enlace de compra online.

 

Gazte-txartela

La Gazte-txartela, servicio del Gobierno Vasco adherido al programa European Youth Card, es el único carnet joven vasco homologado a nivel europeo. Esta tarjeta pertenece a la European Youth Card Association (EYCA), por lo que las y los jóvenes titulares además de beneficiarse de las ventajas que les ofrece la Gazte-Txartela a través de sus acuerdos en Euskadi, también se pueden beneficiar de las ventajas ofertadas por los Carnets Joven de otras Comunidades Autónomas, así como de las ventajas ofertadas por los 38 países europeos adscritos a EYCA.

 

En total, sumando las más de 2.000 promociones habilitadas en Euskadi a las que ofertan el resto de países de la red EYCA, son más de 80.000 a las que pueden acceder las personas usuarias de este Carné Joven.

 

Agurtzane Llano detalla que la Gazte-txartela tiene como objetivo “promover distintas ventajas para la juventud en la adquisición de servicios en condiciones ventajosas que contribuyan a aumentar su calidad de vida y fomenten su participación en la sociedad y en áreas tan importantes como la cultura, el deporte, movilidad, etcétera”.

 

Para obtener la Gazte-Txartela es suficiente con tener entre 14 y 29 años y estar empadronado/a en la Comunidad Autónoma Vasca; no es preciso ser estudiante. Esta tarjeta cuenta con su propia página web:  http://www.gazteaukera.euskadi.eus  en la que los y las usuarias pueden encontrar información actualizada de todo lo que en cada momento ofrece la Gazte-Txartela en Euskadi, así como en otras Comunidades Autónomas y en otros países europeos. A través de una navegación sencilla y buscadores, todas las promociones quedan a su alcance.

 

Festival

El Bilbao BBK Live se celebrará este año los días 11, 12 y 13 de julio en las campas de Kobetamendi, en Bilbao. Desde 2006 atrae a decenas de miles de personas durante un fin de semana, en parte también por la calidad del cartel que cada año oferta. Este año contará con artistas como Liam Gallagher, Weezer, Rosalia, Suede y otros.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto