Noticias Salud
Es

El Consejo de Gobierno aprueba las bases de la convocatoria de ayudas a la promoción de la salud en el ámbito local (Consejo de Gobierno 28-05-2019)

28 de mayo de 2019

El Consejo de Gobierno, a petición del Departamento de Salud, ha aprobado la orden por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a actuaciones de promoción de la salud, en el marco de procesos de participación comunitaria, en el ámbito local de Euskadi durante 2019.

Los procesos de participación comunitaria son estructuras que engloban a diferentes agentes, entre ellos administraciones, sectores distintos (educativo, social, sanitario etc), ciudadanía y organizaciones sociales, con el objetivo de responder a necesidades de la comunidad.

Se subvencionarán actuaciones dirigidas a promover la salud, que pueden estar relacionadas con la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional, entornos favorecedores de la salud o el bienestar, etc.

Podrán acogerse a estas subvenciones los municipios, mancomunidades y las demás entidades locales de Euskadi, así como los organismos autónomos locales y las sociedades mercantiles locales.

Las ayudas, dotadas con un total de 292.000 euros, no podrán superar los 8.000 euros por proyecto, ni los 15.000 euros por entidad beneficiaria, en el caso de presentar más de un proyecto.

Las solicitudes  deberán presentarse por medios electrónicos en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPV.

El fín de esta Orden es promover la salud en el ámbito local y desde otros sectores diferentes al sanitario, tal y como recomiendan la estrategia de la Unión Europea “Salud en todas las políticas”, así como el informe sobre los Determinantes Sociales de la Salud, de la OMS.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación