Es

El Gobierno Vasco financiará con 300.000 euros proyectos innovadores en bioeconomía forestal (Gobernu Bilera 28-05-2019)

28 de mayo de 2019
  • Se apoyarán trabajos piloto que transformen materia prima y productos forestales para obtener otros con alto valor añadido
  • El Gobierno Vasco está trabajando para posicionar a Euskadi como referente europeo en este campo

El Gobierno Vasco ha aprobado en su última reunión de Consejo la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan, para el año 2019, las ayudas dirigidas a financiar proyectos de innovación en bioeconomía forestal. Dotadas con una cuantía de 300.000 euros, tienen como objetivo apoyar la realización de proyectos piloto innovadores en el ámbito de la bioeconomía forestal que transformen materia prima y productos forestales y obtengan otros con alto valor añadido.

Estas ayudas se enmarcan en la decidida estrategia de apoyo a las prácticas sostenibles que la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria viene desarrollando con el objetivo de posicionar a Euskadi como referente europeo en materia de bioeconomía, con el objetivo de alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible a través de un uso eficiente de los recursos naturales.

Beneficiarios y actividades subvencionables

Los beneficiarios de las ayudas aprobadas podrán ser pequeñas, medianas o grandes empresas así como sus agrupaciones y comunidades de bienes. Los costes subvencionables serán los relativos a gastos de personal, de instrumental, material y de edificios e infraestructuras, así como los derivados de actividades de comunicación y divulgación. El porcentaje máximo de la ayuda será hasta el 80% de los costes subvencionables

El plazo máximo de ejecución de los proyectos objeto de la ayuda concedida será el 31 de diciembre del presente ejercicio 2019, sin perjuicio de la posible concesión de prórroga.

Presentación de solicitudes y plazos

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

La solicitud de ayuda estará disponible en la dirección web http://www.euskadi.eus  y se presentará en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras o bien en cualquiera de los lugares previstos por la Ley.

La Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias será la competente para la gestión de las ayudas reguladas en la presente orden, verificando en cada solicitud el cumplimiento de los requisitos y dejando constancia expresa de ello.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación