Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno
Es

El Gobierno Vasco considera positivo que el Parlamento Vasco avance en la superación de la discriminación por motivo de identidad de género

28 de mayo de 2019
  • Euskadi es un país pionero en el reconocimiento de las personas transexuales y celebra el amplio consenso político conseguido en torno a la futura ley de reconocimiento de sus derechos y la no discriminación 

El Consejo de Gobierno ha manifestado,hoy, criterio favorable a la tramitación de la “Proposición de Ley de modificación de la Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales”. 

El Gobierno Vasco considera que es una iniciativa parlamentaria positiva porque avanza en la superación de todas las discriminaciones que puedan darse por la condición o circunstancias de las personas transexuales. En este sentido, destaca que Euskadi es un país pionero en el principio de no discriminación y libre desarrollo de la personalidad humana y más en concreto, en el respeto a la identidad de género.

Además, el Gobierno Vasco celebra el amplio consenso político suscitado por esta iniciativa parlamentaria cuya toma en consideración se votará próximamente.

EUTANASIA

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha decidido, hoy, no emitir criterio y, por tanto, no condicionar ni interferir en la tramitación de la “Proposición de Ley, a tramitar como Iniciativa Legislativa Autonómica ante las Cortes Generales, para la modificación del artículo 143.4 de la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal”, una iniciativa que persigue la despenalización de la eutanasia. El Gobierno Vasco cree que la iniciativa de EH-BILDU tiene un alto componente ideológico y, por ello, la mejor manera de abordar esta cuestión es analizarla, debatirla y decidirla atendiendo a las posiciones libremente defendidas por los diversos partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación