Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Gobierno convoca, un año más, el Premio Leizaola para trabajos relacionados con la singularidad de la autonomía vasca (Consejo de Gobierno 28-05-2019)

28 de mayo de 2019
  • El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, otorgará un premio de 20.000 euros a la mejor obra y un accésit de 10.000 euros
  • Los textos presentados deberán ser inéditas, y presentarse, antes del 8 de julio, a través de la página web, ivap.euskadi.eus

 El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la convocatoria del premio “Jesús María Leizaola 2019” para “trabajos de investigación, consistentes en monografías, elaborados desde distintas perspectivas de estudio y cuyo objeto tenga relación con la autonomía vasca o pueda redundar en el estudio y profundización de ésta”. El premio está otorgado por el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP.

La convocatoria está dirigida tanto a personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto. Podrán aspirar al premio aquellos trabajos de investigación inéditos, consistentes en monografías, que traten sobre “la configuración del estado autonómico y la Comunidad Autónoma del País Vasco; la construcción, realidad y perspectivas de la Comunidad Autónoma del País Vasco; la configuración de sus instituciones de gobierno en los diferentes niveles político-administrativos; sus peculiaridades históricas, culturales, bibliográficas, jurídicas, económicas, financieras, presupuestarias, fiscales, sociales, estadísticas y de otros órdenes; así como el diseño, organización, funcionamiento y perspectivas de las administraciones vascas”.

Los trabajos que opten al premio deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPV, el próximo 5 de junio de 2019, y hasta el 8 de julio de 2019, a través de la página web, www.ivap.euskadi.eus. Las solicitudes, junto con el trabajo de investigación, deberán presentarse mediante tramitación electrónica.

Los premios serán otorgados a los mejores trabajos de investigación de carácter científico y en esta nueva edición, está dotado en total con 30.000 euros:

  • 20.000 euros para un primer premio
  • 10.000 para un accésit

PREMIO JESÚS MARÍA LEIZAOLA

 El Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, creó este premio en 1990 con el nombre de Jesús María Leizaola, en recuerdo de quien fuera uno de los exponentes más prestigiosos y representativos de la autonomía vasca, y con el fin de promover y difundir estudios sobre las peculiaridades jurídicas y económicas del sistema autonómico vasco, precisamente, una de las funciones del propio instituto.

Desde entonces, este organismo, viene convocando el premio para renovar, periódicamente, el propósito de estimular y dar a conocer los esfuerzos de investigadores que, con libertad absoluta, dirijan sus estudios hacia temas relacionados con la autonomía vasca o que puedan redundar en su estudio y profundización.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación