Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari responde a las preguntas de estudiantes de Bachillerato

24 de marzo de 2011

El Lehendakari ha sido entrevistado hoy por dos alumnas del Colegio Andrés de Urdaneta. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participan en el concurso El país de los Estudiantes realizando un periódico digital que encabezará la entrevista con el Lehendakari.

Dos alumnas de Bachillerato, Nagore y Ariane, han sido las encargadas de ejercer como periodistas en la entrevista realizada al Lehendakari en el Parlamento. Las estudiantes han centrado sus preguntas en la situación de los jóvenes y los planes del Gobierno al respecto, entre otros temas de actualidad. La cuestión sobre las medidas que se están tomando para que los jóvenes no tengan que irse de Euskadi ha dado inicio a la entrevista, en la que también se han abordado temas como Sortu, el papel de la Mesa de Diálogo Social o la instauración del Día de la Memoria Histórica.

El Lehendakari ha explicado a las alumnas que la prioridad del Gobierno es la creación de empleo precisamente para evitar que los jóvenes tengan que salir de Euskadi a buscar trabajo. "Hay que garantizar dos cuestiones fundamentales para los jóvenes: empleo y vivienda" ha aclarado, matizando que una de las grandes apuestas en este sentido será el fomento de la vivienda de alquiler.

El Lehendakari ha respondido a la cuestión de si cree que Sortu será legalizada mostrando una vez más su deseo de que así sea porque eso significaría que "ese mundo pueda demostrarnos que quieren hacer ese recorrido y que lo harán".

Las entrevistadoras han terminado con una serie de preguntas de cariz más personal en torno a sus gustos musicales, sus mejores y peores momentos frente a la presidencia y su presencia en las redes sociales. "Desde el principio he apostado por las redes sociales, de las que soy fan, y por nuestra página de Open Government, Irekia" ha afirmado el Lehendakari, gracias a la cual se puede fomentar la participación ciudadana y hacerse eco de las peticiones de la ciudadanía. "Varias de las propuestas que los ciudadanos nos han hecho a través de Irekia se están convirtiendo ahora en proyectos concretos" ha concluido.

 

Un comentario
  • @alaincoloma
    25 de marzo de 2011

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari @patxilopez responde a las preguntas de estudiantes de Bachillerato http://bit.ly/hfF5CQ

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)