Noticias

Entrevista con la Embajadora de España en Uruguay

26 de marzo de 2011

Durante su visita a la República Oriental del Uruguay, la Delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosur Elvira Cortajarena mantuvo un encuentro con la Embajadora de España Aurora Díaz-Rato, donde intercambiaron impresiones y coordinaron acciones de cara al aporte y la participación de la colectividad en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país sudamericano.

En el transcurso del 2011, la embajada española estará abocada a desarrollar distintas iniciativas de carárter cultural sobre la aportación que han tenido los inmigrantes en estos 200 años de historia.

Son varios los programas que se están desarrollando, que refieren a la historia de la inmigración, los personajes más ilustres, los oficios que extian antiguamente y hoy se pretenden recuperar y todo un entramado de historias personales y vivencias de caracter transversal que tuvieron eco a lo largo de la historia uruguaya.

A su vez, ambas revisaron las fundaciones españolas que trabajan hoy en Uruguay con vistas a estudiar las posibilidades de colaboración. También, la Embajadora Díaz-Rato se ofreció a prestar el apoyo que fuera necesario para la celebración del centenario del Centro Euskaro o de cualquier otra actividad que se prevea emprender desde la Delegación del Gobierno Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena