Es

La consejera Sonia Pérez Ezquerra visita el Jardín Botánico de Santa Catalina

23 de mayo de 2019

La Consejera ha destacado que Santa Catalina es un gran ejemplo de recurso turístico sostenible ya que reúne naturaleza, paisaje, ciencia y descentraliza los flujos turísticos repartiéndolos por todo el territorio.

El Alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, destaca el constante aumento del número de visitantes y la puesta en marcha de nuevas actividades dentro del Jardín

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha visitado esta mañana en Iruña de Oca el Jardín Botánico de Santa Catalina, del que ha destacado la fusión perfecta que se produce en este espacio único entre la naturaleza con más de 1.200 especies expuestas. El paisaje muestra una recuperación ejemplar de espacios y la ciencia ya que Santa Catalina es el primer ‘parque estelar’ del mundo, acreditado por la Fundación Starlight, creada en el Instituto Físico de Canarias y con el respaldo de la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

La Consejera ha declarado que: “este espacio es un ejemplo de turismo sostenible, reparte los flujos de visitantes y es ecosostenible, merece la pena la visita en cualquier estación del año ya que cada luz y cada clima te ofrece una experiencia única y singular”.

Javier Martínez ha señalado por su parte “que la apuesta del ayuntamiento de Iruña de Oca por este enclave natural e histórico, impulsando nuevas iniciativas, ha contribuido en gran parte al cambio de imagen que nuestro municipio está experimentando en los últimos años”.

Sonia Pérez ha recorrido el espacio natural de Trespuentes acompañada por el alcalde de Iruña de Oca, Javier Martínez, y ha podido conocer de primera mano uno de los principales atractivos turísticos del Municipio y de la provincia de Álava. El Jardín Botánico de Santa Catalina recibió el año pasado más de 15.500 visitas, lo que le convierte en uno de los enclaves del Territorio Histórico con mayor número de visitantes.

La Consejera ha tenido también ocasión de probar la nueva herramienta "online" que permite realizar un recorrido virtual para conocer la fauna y flora de Santa Catalina en 360 grados y la aplicación para móviles y tablets para que los visitantes puedan comprobar ‘in situ’ el estado del monasterio a lo largo de sus 800 años de historia.

Javier Martínez ha mostrado a la consejera la programación que está desarrollando en 2019, que repite eventos ya tradicionales como son la Fiesta de la Luna, el teatro medieval o las proyecciones de cine nocturno. El Jardín presenta un completo programa de actividades que incluye talleres, observaciones astronómicas, actuaciones musicales o visitas teatralizadas y es además este año accesible para las personas con movilidad reducida gracias a un vehículo eléctrico.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto