Noticias Seguridad
Es

Beltrán de Heredia: "La organización del evento valora que la ciudad sea segura"

15 de mayo de 2019

Radio Vitoria ha tenido hoy como invitada a la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia, donde ha repasado los temas de actualidad que competen al departamento que dirige.

La Consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, preguntada por el eventos Final Four, ha señalado que cada vez son más frecuentes este tipo de eventos, “estamos en una ciudad que atrae eventos multitudinarios y en estos casos la organización valora que las ciudades sean seguras”,ha añadido. En lo que se refiere a la planificación en materia de seguridad, la Consejera ha explicado que la Ertzaintza viene trabajando con la organización desde hace 6-7 meses en una planificación que se plantea desde una visión muy amplia. “Abarca todo lo que confiere a la seguridad, desde protección civil hasta seguridad ciudadana”, ha señalado. En cuanto a la cantidad de agentes que participaren en el evento, Beltrán de Heredia ha dicho que entorno a cada sesión deportiva habrá alrededor de 200 Ertzainas procedentes de distintas unidades.

En referencia al fallecimiento de la mujer que permanecía ingresada en el Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz tras el asalto que sufrió cuando se encontraba en el ascensor del portal de su casa, Beltrán de Heredia ha expresado toda su solidaridad y cariño a la familia. “Lamentar estos hechos que desde luego son extraordinarios y alarmantes”, ha señalado. La Consejera de Seguridad ha informado que los hechos están siendo investigados por la Ertzaintza desde el primer momento, según ha señalado se están siguiendo distintas líneas de investigación para dar con los culpables de este hecho. Aunque, la Consejera ha señalado que en principio la Ertzaintza no cuenta con testigos, lo cual dificulta la investigación. En este sentido, Beltrán de Heredia ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto