Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

Máxima garantía en los controles de Seguridad Alimentaria en Euskadi

14 de mayo de 2019

La Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, Elika, ha celebrado esta mañana una jornada en la que se ha expuesto de qué manera va a afectar el nuevo reglamento de control oficial al Plan de Control Oficial de la Cadena Alimentaria en el País Vasco.

A la jornada han asistido alrededor de 50 profesionales relacionados con la gestión y la ejecución de los distintos programas de Control Oficial que recoge el mencionado Plan.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha inaugurado este encuentro destacando que para el Gobierno Vasco es una prioridad garantizar un alto nivel de seguridad alimentaria en el sector productor de Euskadi.

Para lograr este objetivo desde 2016 se cuenta con el Plan de Control Oficial de la Cadena Alimentaria en el País Vasco que abarca el ámbito de la agricultura, la ganadería, la pesca y la calidad alimentaria y que ha sido elaborado de manera colaborativa y participativa entre los agentes que intervienen en el control oficial de alimentos y piensos.

Se trata de una herramienta imprescindible en la gestión de la seguridad alimentaria, con la que se ha conseguido establecer una priorización de los controles en base al riesgo, lo favorece la prevención y permite definir con mayor exactitud la intensidad de los controles a realizar.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)