Es

Un txakoli de Euskadi, elegido el mejor blanco en el prestigioso certamen internacional Bruxelles Concours

14 de mayo de 2019

• El Txakoli 42 by Eneko Atxa ha obtenido el trofeo al Mejor Blanco de todo el concurso, al que se han presentado más de 9.000 vinos.

• El tinto Julián Madrid 2014 de la bodega alavesa Casa Primicia también ha conseguido una de las Medallas Gran Oro otorgadas en este certamen.

El Txakoli 42 by Eneko Atxa de la bodega Gorka Izagirre (D.O. Bizkaiko Txakolina) y el tinto Julián Madrid 2014 de la bodega Casa Primicia de Laguardia (D.O. Rioja) han obtenido los mayores galardones (Medalla Gran Oro) en el prestigioso certamen Bruxelles Concours, que se ha celebrado en la localidad suiza de Aigle del 1 al 5 de mayo.

El 42 by Eneko Atxa ha obtenido además el Trofeo al Mejor Vino Blanco de todo el concurso, ya que ha sido el que ha obtenido la máxima puntuación de todos los presentados. Esta es la primera ocasión en que un vino de esta denominación obtiene tan alta calificación internacional.

El txakoli 42 by Eneko Atxa es un caldo de 2015 elaborado con la variedad de uva Hondarribi Zerratia, que se cultiva únicamente en Euskadi y el sur de Francia. Se madura en tinas de roble francés antes de pasar a botella. La bodega Gorka Izagirre es un negocio familiar que nace en el año 2005. En la actualidad elaboran cinco vinos diferentes, algunos en ediciones limitadas.

Casa Primicia es una bodega centenaria ubicada en la localidad alavesa de la Laguardia, dentro de la D.O. Rioja. Julián Madrid Reserva es el vino que rinde homenaje al fundador de la bodega. Es un Reserva de Familia que ha logrado ya numerosos premios internacionales como mejor vino del año.

El concurso Bruxelles Concours es uno de los más reconocidos en el panorama vitivinícola mundial y su gran nivel de exigencia hace que muy pocos vinos (menos del 1% de los que se presentan) puedan alcanzar las máximas puntuaciones. Es un certamen itinerante que se celebra anualmente. Su jurado está compuesto por 340 expertos catadores internacionales y en esta última edición se valoraron más de 9.000 vinos procedentes de 46 países de todo el mundo. En total, las denominaciones de origen españolas participaron con 1.874 referencias en el prestigioso certamen y obtuvieron un total de 626 medallas, (335 medallas de plata, 273 medallas de oro y 18 grandes oros).

La próxima edición de Bruxelles Concours se celebrará en la localidad checa de Brno en el mes de mayo de 2020.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto