Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi acumula 20 meses seguidos de aumento en las entradas y pernoctaciones de turistas

22 de marzo de 2011

Febrero confirma la tendencia alcista de los últimos meses siendo el territorio de Álava donde se produce un mayor incremento en la entrada de turistas con un 10% seguida de Guipúzcoa con un 8%. Por su parte las entradas de viajeros en Vizcaya han disminuido un 3%

Los primeros meses de 2011 continúan arrojando datos positivos para el turismo vasco  según los datos publicados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat. Esta tendencia, coincide con las estrategias lideradas por el Gobierno Vasco así como con las diferentes campañas puestas en marcha por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.

Realizando un análisis de los datos, comprobamos que además del incremento de entradas de turistas en el conjunto de Euskadi, las pernoctaciones se incrementan en un  5%.

Por territorios, Álava experimenta el mayor crecimiento en la entrada de turistas  con un  +10% seguida de  Guipúzcoa con  un +8%. Por su parte, Vizcaya sufre un descenso del -3%. En cuanto a las pernoctaciones, Álava se sitúa nuevamente como el territorio de mayor crecimiento con un +26%, Guipúzcoa alcanza el +15% mientras que en Vizcaya disminuyen un 8%. 

En cuanto a las capitales, Vitoria-Gazteiz sigue registrando, como en meses anteriores, un aumento espectacular con un +21% en las entradas y un +40% en pernoctaciones. Por su parte, Donostia-San Sebastián crece un +2% en las entradas y un +5% en las pernoctaciones. Por último Bilbao pierde un -1% en la llegada de viajeros y un -5% en las pernoctaciones.

El Gobierno Vasco sigue trabajando para consolidar Euskadi como un destino turístico de referencia y calidad, así  como apoyando  al sector turístico con múltiples iniciativas para una mejora competitiva de los mismos. 

 Vitoria-Gasteiz, 22 marzo 2011

Un comentario
  • @svetef
    22 de marzo de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Euskadi acumula 20 meses seguidos de aumento en las entradas y pernoctaciones de turistas. http://bit.ly/h12Q5t

Los comentarios en este documento están cerrados