Es

El programa MEC-2019 destina 2.050.000 euros para ayudas a la modernización de los establecimientos comerciales (Consejo de Gobierno 14-05-2019)

14 de mayo de 2019

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC, busca impulsar la innovación, la mejora de los instrumentos de gestión y las infraestructuras de los comercios vascos. Este ejercicio su presupuesto destina 2.050.000 euros a diversas líneas de ayuda para lograr estos objetivos.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables e irán dirigidas a financiar las inversiones ejecutadas y abonadas.

Serán subvencionables las siguientes categorías:

a) Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos. Se podrán subvencionar aquellas inversiones en activos que aporten a la actividad comercial un elemento innovador, valor añadido o carácter singular alineado con el Plan Director de Comercio.

b) Balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial. Se limitará la inversión en equipos informáticos subvencionándose como máximo un equipo informático completo por establecimiento comercial. No serán objeto de subvención en ningún caso los teléfonos móviles ni tampoco la creación, desarrollo y/o implantación de páginas web. Sí se considerará subvencionable la adaptación de la página web del establecimiento comercial a dispositivos móviles.

Las inversiones han de ser realizadas e incorporadas al activo de las empresas en el momento de la solicitud, de modo que con la solicitud han de presentar las facturas justificativas.

Las personas interesadas, pueden presentar sus solicitudes en un plazo de un mes tras su publicación en boletín. Las mismas se realizarán de forma telemática en Euskadi.eus.

 

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 28 de junio de 2019

    Tengo un pequeño comercio abocado al cierre, y con 50 años de edad mi angustia es vital como comprenderán. Hoy viernes 28 de junio recibo por correo postal un folleto informativo de estas ayudas, a todo color...y absolutamente inservible, pues el plazo de presentación acaba el lunes, según leo. Una vez mas recursos que no llegan a la ciudadanía y dinero desperdiciado en publicidad inútil por tardía.
    De culo y cuesta abajo.

  • 20 de junio de 2019

    Hola buenos días,
    en el caso de ser un dentista que desarrolla su actividad como persona física, que acaba de renovar de arriba a abajo su clínica podría acogerse a esta subvención??
    gracias

Descargas medios de comunicación