Es

Dispuestos los fondos (2,5 millones) para la expropiación de terrenos del Plan de Saneamiento del Alto Nervión (Consejo de Gobierno 14-05-2019)

14 de mayo de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo del Departamento de Hacienda y Economía por el que se autoriza a Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda la disposición de los 2,5 millones de euros previstos en los Presupuestos prorrogados para el pago de las expropiaciones de los terrenos afectados por las dos depuradoras y la red de colectores que integran el Plan de Saneamiento del Alto Nervión.

El pasado 26 de abril el Consejo de Ministros sacó a licitación la construcción de la red de colectores de Llodio, Orozko, Ayala y Amurrio y se espera que en próximas fechas haga lo mismo con las depuradoras de Markijana y Basaurbe. En estos momentos, por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, a través de la Agencia Vasca del Agua, está ultimando el proceso de expropiación de los terrenos necesarios para acometer ambas actuaciones, que estarán plenamente disponibles para el momento en que vayan a comenzar las obras. 

Las indemnizaciones a las que se reserva la partida de 2,5 millones de euros autorizada se refieren a un total de 375 parcelas: 265 en territorio de Álava y 110 en Bizkaia. La mayor parte de ellas pertenecen a propietarios privados, aunque hay 36 parcelas de titularidad pública, propiedad de los ayuntamientos de Amurrio, Aiala y Llodio, del Concejo de Saratxo, de la Diputación Foral de Álava y de la Agencia de Desarrollo de este territorio.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación