Noticias Lehendakaritza
Es

Memoria de ejecución del Plan Anual Normativo del año 2018

13 de mayo de 2019

El 13 de febrero de 2018 el Gobierno Vasco adoptó el Acuerdo por el que se aprueba la publicación del Plan Anual Normativo correspondiente al año 2018.

El Acuerdo establece que los Departamentos del Gobierno elaborarán una memoria de ejecución de su planificación normativa, que será remitida a la Secretaría General de la Presidencia, con el objetivo de hacer pública una memoria de conjunto de la ejecución del Plan Anual Normativo 2018.

La presente memoria de ejecución del Plan Anual Normativo Anual (PAN) del año 2018, se elabora a partir de la información proporcionada por los Departamentos sobre la ejecución de sus respectivas planificaciones normativas.

Concretamente, la memoria contiene información cuantitativa por Departamentos (ver Anexo I) sobre los proyectos normativos, proyectos de leyes y decretos, incluidos en el PAN 2018, relativa al número de proyectos aprobados, al número de proyectos en tramitación, al número de proyectos cuya tramitación no se ha iniciado y al número de proyectos que se trasladan al PAN 2019.

Asimismo, se detalla por Departamentos (ver Anexo II), el estado de tramitación de cada una de las normas incluidas en el PAN 2018 y la justificación correspondiente a los decretos que no han iniciado su tramitación.

Los datos que sintetizan la ejecución del PAN 2018 son los siguientes:

  • En 2018, se han aprobado un total de 62 normas, proyectos de leyes y decretos. De ello, en los dos primeros meses de 2019, hasta el 28 de febrero, han sido aprobados 11 proyectos normativos correspondientes al PAN 2018.
  • Asimismo, se ha iniciado la tramitación de otros 38 proyectos de norma, cuya aprobación está prevista para 2019 y, por lo tanto, se han incluido en el PAN del año 2019.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación