Es

Artolazabal: “El trabajo que la ONCE y toda la sociedad vasca realizan en la inclusión de personas con deficiencias visuales y auditivas consigue que Euskadi destaque en cohesión y solidaridad”

11 de mayo de 2019
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco participa en la Carrera de Cascabeles de ONCE-Vitoria-Gasteiz

 

Vitoria-Gasteiz 11 05 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal ha resaltado “el trabajo que la ONCE y, con ella, toda la sociedad vasca, realizan en la inclusión de personas con deficiencias visuales, auditivas o de otro tipo, consiguen que Euskadi destaque y avance en su cohesión y solidaridad”.

 

Junto a Rafael Ledesma, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Euskadi, Artolazabal ha corrido en la calle San Prudencio de Vitoria-Gasteiz la XXIV Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”. En la prueba han participado más de 500 personas llegadas de distintos puntos de Euskadi y tras la carrera se ha entregado el Cascabel de Oro.

El objetivo de la Carrera es llamar la atención de la sociedad sobre el camino que queda para conseguir una sociedad inclusiva.  La prueba se podía realizar tanto corriendo como caminando ya que el objetivo es el de sumar adhesiones a la reivindicación de una sociedad inclusiva.

Tras la carrera, tanto personas afiliadas y trabajadores de la ONCE, y numerosos ciudadanos de Vitoria- Gasteiz, se han al acto donde se ha entregado el Cascabel de Oro a la Asociacion Gesto Deportivo, en reconocimiento a su trabajo en el  desarrollo de programas, estrategias de prevención e intervención y talleres formativos que permiten mejorar la calidad de la deportividad de los eventos deportivos en edad escolar. El galardón lo ha recogido el presidente de Gesto Deportivo, Alfredo Sáenz. Han quedado finalistas Patricia Bedoya por el desarrollo de la app BEGIa,una aplicación para smartphones que ve y guía a personas con baja visión (entre otros colectivos) por espacios comerciales y les ayuda a realizar la compra de manera autosuficiente y la Asociación Har Eman, Iniciativa ciudadana que promueve la inclusión como estrategia, en los ámbitos de actuación social, educativo y laboral, asumiendo la diversidad, generando e implantando, lugares y actividades comunes, base de convivencia, en los que la relación entre personas de diferentes capacidades, sea asumida como motor  permanente de progreso  social.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Rafaél Ledesma, Juan Carlos Andueza, Iñigo Arbiza, Marian Olabarrieta, Peiuo López de Munain