Es

Transformación digital y nuevos modelos de negocio para la industria alimentaria vasca

10 de mayo de 2019

El Cluster de Alimentación de Euskadi ha celebrado esta mañana el “Cluster Eguna” en Vitoria-Gasteiz con la participación de más de 300 representantes del sector que han conocido en qué consiste la transformación digital y cómo se deben desarrollar los nuevos modelos de negocio.

La jornada ha sido inaugurada por Manu Giner, Presidente del Cluster de Alimentación de Euskadi, y ha sido clausurada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco Bittor Oroz, quien ha dado datos positivos sobre la industria alimentaria vasca, cuya aportación al PIB Euskadi alcanza ya el 10,7% y genera un total de 137.000 empleos.

El viceconsejero Oroz ha destacado el papel del Cluster de Alimentación de Euskadi como referente en su función como catalizador y cohesionador dentro del sector y por su capacidad para generar proyectos compartidos que fomenten el desarrollo del sector.

Durante la celebración del Cluster Eguna también ha participado José Antonio Boccherini , director del FOODepartment de la San Telmo Business School, con la ponencia “Food Tech y la Transformación Digital del negocio alimentario: la revolución que viene”.

Además se ha desarrollado una mesa debate sobre emprendizaje y nuevos modelos de negocio empresarial en la que han participado Eduardo Saiz Lekue de La Salve, Andeka Blanco de Diet Premium y Mikel Urain de LURlore.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    12 de mayo de 2019

    Comentario de Twitter:
    Transformación digital y nuevos modelos de negocio para la industria alimentaria vasca https://t.co/QQzy3IKwd5