Noticias Lehendakaritza
Es

Iñigo Urkullu resalta “la aportación a la cohesión, inclusión y solidaridad de 3.000 entidades vascas que trabajan a pie de calle en la acción social en Euskadi”

13 de mayo de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Día del Tercer Sector Social de Euskadi en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz

  • Destaca la labor de Manuel Merino Pastor en Cáritas, la red de servicios sociales, atención a mayores, Fundación Aspaldiko, Lares Euskadi y Sareen Sarea

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha resaltado “la aportación a la cohesión, inclusión, y solidaridad de 3.000 entidades vascas que trabajan a pie de calle, con constancia y discreción, en el área de la acción social en Euskadi” Junto a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y Txema Franco, presidente de Sareen Sarea, ha intervenido en el Museo Artium de la capital vasca en el Día del Tercer Sector Social de Euskadi y ha agradecido a voluntarios y profesionales “maravillosa sensación de ser parte que vosotros conocéis en primera persona”.

El Lehendakari ha indicado a las personas asistentes a la Jornada que “trabajáis con un alto ideal: transformar el mundo, y hacer que nuestro futuro sea mejor. Lo decía Aita Arizmendiarrieta: ‘El mundo no se nos ha dado para contemplarlo, sino para transformarlo’. El tercer sector vasco, tiene interiorizado ese ideal y vuestra contribución resulta imprescindible para responder de manera más adecuada a las necesidades sociales”.

“Más adecuada significa cercana, personalizada e integral y, también, colaboración entre la iniciativa pública y la privada, participación de las propias familias, colectivos o comunidades destinatarias. Este Día del Tercer Sector Social tengo muy presente la realidad y fortaleza de vuestra red. Representáis a 3.000 entidades vascas que trabajan a pie de calle, con constancia y discreción” ha añadido el Lehendakari.

Esfuerzo voluntario

“Habrá días en que os preguntéis si este esfuerzo y entrega merece la pena. La respuesta es SÍ y la razón es muy clara: la sociedad vasca es cada día más solidaria y abierta; está más implicada y comprometida; la sociedad se moviliza para no dejar a nadie atrás, nos alienta en la construcción de una sociedad más equilibrada, cohesionada y justa” ha recalcado.

Urkullu ha señalado a los representantes de las organizaciones del tercer sector que su “compromiso es motor de estos valores que se afianzan en la sociedad vasca y obtiene este reconocimiento social que es compartido por el el Gobierno Vasco”.

“El deber y la prioridad de la Administración pública es garantizar la dignidad de las personas, las condiciones esenciales de vida, la redistribución de la riqueza y la atención a las personas más desfavorecidas y nos motiva trabajar juntos en pos de un bien común: una sociedad que aspira cada día a mayores cotas de cohesión, inclusión, solidaridad y participación” ha insistido el Lehendakari.

Trayectoria

Para Urkullu “en este camino, la trayectoria y ejemplo del tercer sector vasco es esencial. Este Día del Tercer Sector compartimos la “maravillosa sensación de ser parte”, lema de la jornada, y hoy reconocemos la labor de una persona modelo y ejemplo social”.

También ha destacado la labor de Manuel Merino Pastor “quien inició su andadura hace tres décadas y, con mayor o menor intensidad, he tenido la oportunidad de seguir su trayectoria: Cáritas, red de servicios sociales, atención a las personas mayores, preocupación por el paro juvenil, la Asistencia social, la Fundación Aspaldiko, las residencias, Lares Euskadi, y la puesta en marcha de Sareen Sarea, Este Premio reconoce su maravillosa labor”.

En el acto también han participado la viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia, el director de Servicios Sociales Emilio Sola, y el director de Políticas de Familia y Diversidad Ernesto Sainz Lanchares.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto