Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

20 millones de euros para ayudas a la investigación estratégica entre 2011 y 2013 a través del Programa Etortek (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 22-03-2011)

22 de marzo de 2011

Acuerdo de modificación del Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación, para el ejercicio 2011, del Programa de ayudas a la investigación estratégica (Programa Etortek).

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 20 millones de euros para la convocatoria de ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo a la investigación estratégica a través del programa Etortek. Las subvenciones se repartirán en tres anualidades: 2 millones este año, 9 millones el año próximo y otros 9 millones en 2013.

Desde el Gobierno Vasco se considera necesario profundizar en la cultura de la colaboración y en el trabajo en red, que permitan dar respuesta a necesidades específicas en áreas que, por el volumen de la demanda o por su carácter estratégico, así como la posibilidad real de configurar una oferta competitiva, se considere necesario.

El programa, dirigido a los centros integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene entre sus objetivos últimos la consecución de un desarrollo global sostenible y una economía intensiva en conocimiento.

En cuanto a los objetivos concretos que se prevé alcanzar con la convocatoria del programa Etortek en 2011 son los siguientes: se esperan aprobar 18 proyectos, que se desarrollarán en 12 ámbitos de investigación que estarán alineados con las principales áreas estratégicas del PCTI vigente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados