Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Es necesario impulsar un nuevo modelo de empresa más participativa e inclusiva”

10 de mayo de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha clausurado la Asamblea General de ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi. 

Al acto celebrado en el Salón de Actos de la Torre Iberdrola en Bilbao también han asistido la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria.

En su intervención, el Lehendakari ha recordado que, en un nuevo contexto económico global, la competitividad de las empresas debe estar basada no solo en los costes sino, sobre todo, en la diferenciación, la calidad y el conocimiento. En este contexto, el Lehendakari ha subrayado que es necesario impulsar un nuevo modelo de empresa más participativa e inclusiva. “Un modelo que favorezca la implicación de todas las personas y que considere la empresa como un proyecto común”, ha señalado.

El Lehendakari, ha destacado que, en este momento de cambio, ASLE representa un modelo de referencia. Ya que cuenta con personalidad y valores propios: participación, compromiso, colaboración y responsabilidad; y además, está avanzado en actividad, resultados y generación de empleo. “Tenemos la oportunidad de liderar el cambio orientado a superar las fórmulas jerárquicas basadas en la confrontación; centrado en favorecer la participación y la cooperación entre empresas e instituciones; comprometido con la cultura de la colaboración”, ha señalado el Lehendakari.

En este sentido, el Lehendakari ha remarcado que el Gobierno Vasco hace suyo el compromiso con este modelo que incentiva la doble participación de las personas: en la toma de decisiones y en el accionariado de la empresa. “Un modelo de empresa más ético, participativo, innovador y sostenible, basado en la economía de la cooperación y que ahonda en la responsabilidad social, siempre al servicio de las personas y de la comunidad”, ha añadido.

El Lehendakari ha subrayado que el reto es avanzar en un nuevo modelo de empresa más participativa, innovadora, creadora de empleo de calidad y rentable. Es decir, según Iñigo Urkullu, se trata de conciliar el progreso económico y el progreso humano. Así, ha matizado que superar este reto significa aprovechar las oportunidades que se abren como País en el horizonte de esta próxima década. “Estamos en la buena dirección, se avanza sobre seguro porque contamos con la trayectoria y el saber hacer de las Sociedades Laborales de Euskadi”, ha añadido.

Iñigo Urkullu ha recordado que Euskadi es pionera con el movimiento cooperativo; con el modelo de sociedades laborales; con las empresas que, independientemente de su personalidad jurídica, apuestan por impulsar la participación. “Euskadi es hoy referente internacional de un modelo que pone a la persona, y su responsabilidad individual y colectiva, en el centro del proyecto”, ha matizado.

ASLE - Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi

ASLE, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, es una agrupación que actúa como patronal de Empresas Laborales con rango de representatividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Esta agrupación empresarial de Sociedades Laborales de la CAPV en el campo de la Economía Social, tiene como misión la defensa, consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de las Sociedades Laborales. Para ello presta servicios con personas comprometidas que, aplicando la Mejora Continua, trabajan con las empresas para lograr su competitividad sostenible, incidiendo en el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las Sociedades Laborales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto