Noticias Lehendakaritza
Es

Nace “Invest in the Basque Country”

24 de marzo de 2011

Una nueva herramienta que tiene como objetivo atraer las inversiones extrajeras en Euskadi

Los gobiernos nacionales y regionales de todo el mundo están realizando grandes esfuerzos para atraer inversiones extranjeras directas a fin de modernizar y diversificar su modelo productivo. En esta línea, desde el Gobierno vasco se le ha dado un nuevo impulso a la internacionalización con la creación de una nueva área denominada Invets in the Basque Country. Una nueva herramienta que trabajará para atraer capital extranjero a Euskadi, será gestionada por la SPRI y presidida por el Lehendakari, Patxi López, y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

El Lehendakari ha repasado los últimos datos sobre inversiones extranjeras en Euskadi, ha recordado que en el primer semestre de 2010 éstas inversiones crecieron en un “20% que el mismo periodo que el año anterior”, aun así, el Lehendakari ha destacado que “tenemos que hacer un esfuerzo por organizar mejor la captación de inversiones extranjeras, para eso nace Invest in the Basque Country”, “para atraer hacia Euskadi inversión directa del extranjero, para atraer también talento”, ha destacado. Además , ha insistido en que Invest in the Basque Country servirá para crear “una relación continua, de calidad con las empresas de capital extranjero instaladas en Euskadi que, a día de hoy, son más de 400”.

El Guggenheim, en Bilbao, ha sido el escenario de la jornada en la que se ha presentado la nueva área, creada por le departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, para la captación de inversores extranjeros denominada Invets in the Basque Country.

Como ejemplo de los frutos que ya está dando esta nueva herramienta el Lehendakari ha señalado que, gracias a Invets in the Basque Country, una empresa mexicana del sector de la biotecnología ha “iniciado su proceso de implantación en el centro de empresas e innovación de Álava, en el parque tecnológico de Miñano”, “una empresa que ya esta colaborando activamente con centros de la red vasca de ciencia y tecnología”, ha añadido. En este sentido, el Lehendakari ha asegurado que esta empresa mexicana “prevé crear 30 puestos de trabajo en los próximos 3 años”.

El Lehendakari ha insistido en que “queremos liderar y apoyar la integración de Euskadi en la economía global”, ha afirmado que “juntar fuerzas y buscar compañeros de viaje para nuestros proyectos estratégicos es la mejor forma de incrementar nuestra calidad vida, de generar riqueza y empleo, de reforzar y modernizar nuestra economía y ,sobre todo, de apostar por el futuro de nuestra sociedad”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)