Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

¡Viva nuestra energía!

23 de marzo de 2011

Más de 7.500 escolares vascos participan en este programa pionero durante este curso

El departamento de Educación y Naturgas Energía han firmado un convenio para el desarrollo de un programa educativo sobre energía y sostenibilidad. 50 centros escolares vascos realizarán actividades con las que se pretende ofrecer una aproximación global a la energía en un entorno cercano al alumnado, y que pueda conocer la repercusión que su actividad diaria tiene en el medio ambiente.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco y Naturgas Energía han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa didáctico que refuerce el conocimiento de los escolares en materia de energías y desarrollo sostenible. El convenio ha sido suscrito por Isabel Celaá, consejera de Educación, Universidades e Investigación, y el consejero director general de Naturgas Energía, Fernando Bergasa.

El objeto del acuerdo, que tiene una duración de tres años, es establecer un marco de colaboración y coordinación entre ambas entidades que posibilite el desarrollo de un plan de divulgación sobre energías renovables y desarrollo sostenible, encaminado a reforzar la adquisición de hábitos y conductas responsables entre los escolares de educación básica de entre seis y nueve años. El proyecto ¡Viva Nuestra Energía! comenzó a realizarse en enero, y cerca de 3.000 alumnos ya han tomado parte en él.

Ambas entidades tienen un compromiso adquirido con la sociedad, y consideran una labor primordial el desarrollo de acciones de pedagogía infantil en materia de energías limpias. Los objetivos que se consiguen al realizar este programa guardan relación con los propósitos académicos y competencias básicas que recogen las propuestas curriculares de los Decretos Oficiales, así como el programa de Agenda 21 Escolar.

A través del proyecto divulgativo ¡Viva Nuestra Energía!, desarrollado por Naturgas Energía, más de 7.500 escolares de centros educativos del País Vasco tomarán contacto de manera didáctica y divertida con la energía, presentada como recurso necesario para la vida. Concretamente, a lo largo del presente curso escolar, el proyecto se desarrollará en 50 centros escolares de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. Las actividades programadas se desarrollan en las aulas de cada centro, y con ellas se pretende una aproximación global a la energía en un entorno cercano al alumnado, y que pueda conocer la repercusión que su actividad diaria tiene en el medio ambiente.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados