Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno comienza a elaborar las directrices del Presupuesto del año 2020 que aprobará en junio

7 de mayo de 2019

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza.

El Portavoz Josu Erkoreka ha dado a conocer que el Gobierno Vasco ha comenzado a trabajar en las directrices económico-presupuestarias para el ejercicio 2020. Según ha señalado el Consejero, este documento se presentará y aprobará en Consejo de Gobierno el próximo mes de junio. 

Erkoreka ha recordado que desde el primer día, el Gobierno Vasco ha reconocido su situación de minoría parlamentaria y la necesidad de dialogar y negociar para alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas. “El Gobierno cuando ha alcanzado acuerdos lo ha hecho desde el diálogo y la negociación y cediendo en relación a sus posiciones iniciales, es lo que el Gobierno solicita a la oposición”, ha subrayado. En este sentido, el Consejero ha reiterado que la actitud del Gobierno Vasco está abierta al diálogo y negociación.

EUSKADI BASQUE COUNTRY EGUNA

La Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, ha dado detalle de la primera edición de Euskadi Basque Country Eguna, jornada anual para el impulso de la marca país Euskadi-Basque Country. La Secretaria de Acción Exterior ha señalado que esta jornada, que se celebrará el próximo 19 de junio en el Bilbao Aretoa de Bilbao, tienen un doble objetivo: promover la marca Euskadi, aunando esfuerzos en torno a ella, y compartir experiencias reseñables de personas y entidades que ya se encuentran fuera de nuestras fronteras. “Contar con una marca país fuerte, asentada en valores singulares que nos son propios es un enorme activo, confiere un valor diferenciado en el exterior”, ha subrayado Elorza.

Según ha explicado la Secretaria General de Acción Exterior, Euskadi Basque Country Eguna está dirigida a todas aquellas instituciones, agentes y personas que desarrollan agenda internacional y contribuyen al desarrollo de la marca-país Euskadi-Basque Country o prevén iniciar un proceso de internacionalización.

EDUCACIÓN

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1,8 millones de euros para formación del profesorado de los Centros de Formación Profesional. Según ha señalado el Consejero, el objetivo de estas ayudas es que el profesorado pueda adquirir competencias para responder a entornos tecnológicos muy avanzados, y en consecuencia, que el alumnado de los Centros de Formación Profesional aprenda en contacto con las necesidades de las empresas de base tecnológica.

También en el ámbito educativo, Josu Erkoreka ha informado que se ha dado luz verde a dos programas más, el Programa “Sare Hezkuntza Gelan” de innovación en los centros educativos no universitarios y el Programa educativo para prevenir la violencia machista.

Orden del día

Dossier de prensa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto