Es

Concluyó la fase de aportaciones al Anteproyecto de Ley Vasca de Juventud

6 de mayo de 2019

Para hacer frente a la situación de la juventud vasca, mediante la Ley de Juventud se fijan las funciones y la organización del Gobierno Vasco, las diputaciones y los ayuntamientos. A fin de cuentas, se pretende facilitar la emancipación y fomentar las actividades, los servicios y los equipamientos para jóvenes, todo ello mediante el impulso de la participación juvenil.

En la elaboración de la ley, se siguieron los trámites e informes procedentes en razón de la materia y el contenido de la regulación propuesta, de conformidad con la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General. De acuerdo con el artículo 8 de dicha ley, se sometió a audiencia e información pública para que pudieran realizar sus aportaciones diversas entidades relacionadas con la materia. 

El trámite de información pública se anunció en el Boletín Oficial del País Vasco y se complementó con la publicación en la sede electrónica del Gobierno Vasco. Además, se abrió un proceso participativo en la web Irekia y en el Portal de la juventud de Euskadi (www.gazteaukera.euskadi.eus) para recabar las aportaciones de la ciudadanía.

Tras el análisis de las alegaciones y comentarios recibidos, se elaborará el texto definitivo y se realizarán los trámites para su remisión y aprobación por el Consejo de Gobierno.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia