Noticias Educación
Es

Kirolene Film Fest convierte a Durango en capital de los deportes de aventura los tres primeros días de mayo

29 de abril de 2019
  • La galardonada “A land Shaped by women” de la suiza Anne-Flore Marxer inaugura un certamen con gran protagonismo femenino
  • La gala de entrega de premios a los cortometrajes ganadores tendrá lugar el viernes día 3 en San Agustin Kultur Gunea

La localidad vizcaína de Durango acogerá los días 1, 2 y 3 de mayo la II edición del Festival de Cortometrajes de Deportes en Entorno Natural, Kirolene Film Fest.

El Festival arrancará el miércoles día 1 con la proyección fuera de concurso de un documental laureado en 13 en certámenes internacionales: A land shaped by women”, de la excampeona del mundo de snowboard Anne-Flore Marxer, que estará presente en la proyección para responder a las preguntas del público y ofrecer una narrativa femenina de la práctica del surf y el snowboard en el siempre espectacular paisaje de Islandia.

El jueves 2 de mayo será el turno para dos documentales de Durangaldea: Pastoreak”, una historia de transmisión de valores y forma de vida en un mundo globalizado, y “Tor”, una de las pruebas de ultratrail más duras del mundo que lleva a la corredora vizcaína Silvia Trigueros a explorar sus límites.

Las sinopsis y fichas técnicas de los citados cortometrajes, se pueden consultar aquí

El viernes día 3 de mayo tendrá lugar la gala de entrega de premios a los cortometrajes ganadores. Este año se han presentado a concurso 26 películas, 3 más que la pasada edición, con lo que Kirolene Film Fest se consolida como punto de encuentro para todas y todos aquellos deportistas amateur que disfrutan compartiendo sus experiencias deportivas en el entorno natural. Se premiarán los mejores cortometrajes de esquí, snowboard, montañismo, deportes acuáticos y por último, otros deportes al aire libre (mtb, ala delta, skate..). La filosofía de Kirolene Film Fest es promover la práctica deportiva basada en valores, por lo que se reconocerá también especialmente a los trabajos que mejor reflejen la inclusión de deportistas con discapacidad, el mejor cortometraje en euskera, y este año por primera vez, el mejor corto realizado o protagonizado por mujeres. Una iniciativa con la que el festival busca fomentar la participación de las mujeres en espacios deportivos tradicionalmente masculinizados. La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, hará entrega del premio.

Las 3 jornadas del festival, impulsado desde el Instituto Oficial de Enseñanzas Deportivas del Gobierno Vasco, Kirolene,  se desarrollarán en San Agustín Kultur Gunea, en Durango, a partir de las 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir el mismo día en taquilla o de manera anticipada en cajeros multiservicio de Kutxabank.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto