Es

Tapia: "Un modelo económico y social equilibrado y sostenible necesita a la mujer en la empresa"

26 de abril de 2019
  • La consejera ha valorado también el crecimiento del PIB constatado por los datos del Eustat reconociendo el esfuerzo de la Industria vasca

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha participado hoy en el encuentro anual de WISTA (Women’s International Shipping & Trading Association), un encuentro en el que se han analizado diversos temas relacionados con la actividad marítima -desde la pesca hasta la logística, el transporte, la cadena de suministro, o la actividad portuaria- y donde se ha puesto el foco en el aspecto del género.

En su intervención Tapia ha hecho un repaso de los retos actuales de la Industria vasca, y ha destacado la  digitalización y la innovación, la mejora de las infraestructuras, la energía y la internacionalización como ejes transversales.

La consejera ha incidido en la importancia de atraer a las personas jóvenes y especialmente a las mujeres a la Industria, así como de reforzar el sistema de formación adaptado a las necesidades de las empresas y de la generación y atracción del talento. Tapia ha subrayado además la necesidad de incorporar a la mujer a la empresa y a los puestos de responsabilidad, para poder avanzar en un modelo económico y social equilibrado.

La consejera ha hecho también la valoración de los datos sobre el PIB que hoy ha publicado el Eustat

Respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, Tapia ha reconocido el esfuerzo de la industria vasca en el crecimiento de la economía, que ha crecido un 0,6% en el primer trimestre del año, y acumula un crecimiento anual del 2,2%

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto