Noticias Interior

Primer Consejo Consultivo de la Convivencia Democrática y la Deslegitimación de la Violencia

19 de marzo de 2011

El próximo miércoles, 23 de marzo, tendrá lugar la primera reunión del Consejo Consultivo de la Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia 2010-2011. Dicho órgano está vinculado al Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia 2010/2011, aprobado en Consejo de Gobierno el 8 de junio de 2010 como reformulación del anterior Plan de Educación para la Paz.

El objetivo fundamental del Plan de Convivencia es el de avanzar en un cambio de actitudes en la ciudadanía orientado a asumir el sistema democrático como garantía de convivencia en libertad y erradicar las propuestas que justifiquen la violencia para conseguir objetivos políticos.

De acuerdo con el nombramiento realizado por el Lehendakari, la Presidencia del órgano consultivo recae en la persona de José Ramón Recalde Díez, quien dirigirá la sesión para la constitución formal de dicho Consejo y sus comisiones, además de sus normas de funcionamiento interno.

Se trata de un órgano de participación social, de coordinación interinstitucional y de impulso, con capacidad de proponer acciones complementarias y de emitir opinión sobre la evaluación del plan.

El Consejo Consultivo da cabida a representantes de las administraciones públicas (Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos) y de la sociedad civil (Asociaciones y organizaciones que trabajan en educación para la paz y los derechos humanos, Consejo Escolar de Euskadi, Universidad del País Vasco, Ararteko, MMCC: Eitb).

La reunión comenzará con la constitución de las diferentes comisiones, la comisión permanente y las de trabajo (educación formal y no formal, coordinación y elaboración del reglamento). Asimismo, se analizarán y debatirán los resultados del informe del sociómetro de Cultura Democrática 2010. El Consejo finalizará con la presentación de un informe de ejecución.

Un comentario
  • @zigaurre
    23 de marzo de 2011

    Comentario de Twitter:
    Propuesta: nombrar miembros de este Consejo Asesor a Amedo y Txapote. Ná más q por chinchar, total qué más da. http://bit.ly/h2Aua2

Los comentarios en este documento están cerrados