Noticias Educación
Es

770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional (Consejo de Gobierno 16-04-2019)

16 de abril de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2019-2020, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional. Los proyectos subvencionables a través de esta convocatoria deberán estar alineados con la estrategia definida en el V Plan Vasco de Formación Profesional.

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2019-2020, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el V Plan Vasco de Formación Profesional. Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo de los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las Pymes.

Entre los ámbitos estratégicos que marca el V Plan Vasco de Formación Profesional (aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero) destacan: el aprendizaje en el contexto 4.0; la innovación aplicada; la inteligencia colaborativa; el desarrollo sostenible; la internacionalización; la gestión de la complejidad; o la transformación de los centros de FP en organizaciones inteligentes.

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que,  en el curso académico 2019-2020, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.     

Esta convocatoria  responde  al objetivo de establecer entornos estratégicos y áreas de especialización en los centros de Formación Profesional, orientados a mejorar la empleabilidad del alumnado y, a su vez, posibilitar ventajas competitivas a las empresas del País Vasco, en especial a las Pymes.

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 10 de mayo de 2019

    Eskerrik asko erantzuteagatik

  • Hezkuntza
    9 de mayo de 2019

    Kaixo Aitor,
    Eskertzen ditugu zure iruzkinak eta kezkak leiho honetan plazaratu izana. Dena den, gai horren inguruan edozein zalantza argitu edo zure ekarpenak helarazi nahi badituzu, egokiena zuzenean Lanbide Heziketako Sailburuordetzarekin harremanetan jartzea izango duzu, Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzara idatzita. Hona hemen helbidea: huisfpro1@euskadi.eus

    Mila esker.

  • 8 de mayo de 2019

    Iruzkinik ez dago oraidik jartzen du eta berriro egingo dut neurea.

    Oinarrizko Lanbide Heziketaren inguruan lanketa bat egitea gustatuko lizaidake. Gaur egungo plateamenduak ez dio benetako erantzunik ematen ikasleen ezaugarriei eta berrikuntzaren bat beheko luke. Horrez gain dekretuan agertzen den OINARRIZKO LANBIDE HEZIKETA EGOKITUA-ren inguruan ez da ezer egin edo ez dakigu ezer eta berau aurrera eramateko prestutasuna azaltzea gustatuko litzaidake

Descargas medios de comunicación