Es

Convenio con el Ayuntamiento de Ordizia para construir 36 viviendas protegidas  de alquiler en Floreaga (Consejo de Gobierno 16-04-2019)

16 de abril de 2019

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y el Ayuntamiento de Ordizia para la construcción de 36 viviendas de protección pública de alquiler en el área de Floreaga de la localidad guipuzcoana.

Se retoma así un antiguo proyecto de los años 90 que preveía la edificación de 27 viviendas de protección pública en la misma zona. Con el nuevo convenio se amplía el número de viviendas; se construirán tres edificios que albergarán 36 pisos, de los que 12 se destinarán a vivienda social de alquiler y 24 a vivienda de protección oficial también en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Ordizia se compromete a ceder gratuitamente la parcela y a realizar los cambios necesarios en el planeamiento urbanístico para acometer la construcción acordada. Por su parte, el Departamento de Vivienda asume la obligación de realizar los proyectos de construcción y urbanización, así como la ejecución de las obras.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la resolución del convenio suscrito  en el año 2009 con el Ayuntamiento de Zambrana (Álava) para la promoción de vivienda de protección oficial. El desarrollo de dicho convenio quedó paralizado como consecuencia de la crisis residencial que provocó una reducción muy importante de la demanda de vivienda protegida a nivel general y, en concreto, en el citado municipio. Esta escasez de demanda se ha mantenido en el tiempo en la localidad alavesa. Además, el propio Ayuntamiento de Zambrana solicitó en 2018 la liquidación del convenio al considerar que la idiosincrasia de la vivienda rural en Álava no encaja en los criterios establecidos para la promoción de vivienda protegida a nivel general. Por todo ello, y de conformidad con el Ayuntamiento de Zambrana, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda ha solicitado la extinción del convenio. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación