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Lide Amilibia preside el encuentro del Consejo Interinstitucional de Atención Temprana en Vitoria-Gasteiz que estudia la cualificación personal

11 de abril de 2019
  • Analizan el Catálogo de títulos, estudios y de competencia profesional que permitirá la acreditación de la cualificación profesional.

 

VG 11 04 19

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia, ha presidido hoy el encuentro del Consejo Interinstitucional de Atención Temprana en Vitoria-Gasteiz que, entre otros temas ha analizado el Catálogo de títulos, estudios y de competencia profesional que permiten la acreditación de la cualificación profesional.

En dicho encuentro, representantes de los Departamentos del Gobierno Vasco  de Salud, Educación y Empleo y Políticas Sociales, junto a   las tres Diputaciones Forales y Eudel, han analizado el proyecto de Decreto por el que se establecerá el Catálogo de títulos, estudios y de competencia profesional que permiten la acreditación de la cualificación profesional en atención temprana, y que actualmente está ultimando su elaboración. Además, en la reunión han participado representantes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, quienes han trasladado a los miembros del Consejo una propuesta para impulsar un Máster propio de la UPV/EHU en Atención Temprana.

El Vicerrector de la UPV-EHU del Campus de Gipuzkoa Jose Agustin Erkizia, la Decana de la Facultad de Psicología Ana Vergara y la responsable del proyecto Iñasi Arruabarrena, han detalllado el significado del Master Propio en Atención Temprana que se impartirá a partir del curso 2019-2020 y que da respuesta a la necesidad de formación de profesionales especializados en Atención Temprana en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Este Máster tiene como objetivo responder a las condiciones que van a ser requeridas para la acreditación de la formación especializada en Atención Temprana en Euskadi y que se encuentran recogidas en un Decreto de inminente aprobación. La previsión tanto del Gobierno Vasco como de las tres Diputaciones Forales –que coordina la Atención Temprana especializada- es que “una parte importante de las personas profesionales que actualmente trabajan en el ámbito deberán cursar la formación especializada al no alcanzar o no poder certificar la experiencia profesional de dos años considerados en jornada completa. Asimismo, es necesario proporcionar formación a titulados universitarios de las disciplinas recogidas en el futuro Decreto, con el fin de responder a la demanda social futura en este ámbito”.

Por otra parte, se ha detallado el estado de tramitación del proyecto de Decreto por el que se establece el Catálogo de títulos, estudios y competencias profesionales que sirvan para la acreditación de la cualificación profesional de las personas profesionales en Atención Temprana. Está en su fase final y en breve será remitido al Consejo de Gobierno para su definitiva aprobación.

 

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