Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “La cooperación es un modelo alternativo que suma el esfuerzo individual y colectivo”

12 de abril de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, ha asistido al acto organizado con ocasión del Centenario de la Cooperativa Sagral. 

Al acto celebrado en el Hotel Jardines de Uleta de Gasteiz, también han asistido el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

El Lehendakari ha destacado que, en un mundo cada vez más global y competitivo, la cooperativa agrícola es un modelo. “La cooperación es un modelo alternativo que suma el esfuerzo individual y colectivo”, ha añadido. Según Iñigo Urkullu, se trata de un modelo que vela por los intereses de todas y todos sus miembros por igual.

En el centenario de la Cooperativa Sagral, el Lehendakari ha recordado que el ser humano trabaja la tierra desde el neolítico manteniendo siempre una misma constante: la atención diaria a la tierra, todos los días y todas las estaciones son jornada de trabajo en el campo y la agricultura. “La Cooperativa SAGRAL cumple un siglo de vida mirando al futuro, sembrando nuevas semillas de futuro”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha mencionado la cooperación, el relevo generacional y la incorporación de la mujer. “Estas son las semillas que hoy estáis plantando y que darán el fruto para las generaciones venideras”, ha añadido.

 “100 años de trabajo, siembra y cuidado a favor del campo alavés, hoy es un día de reconocimiento por celebrar este aniversario de SAGRAL con la ilusión de seguir cooperando y mejorando vuestro servicio a todas y todos los agricultores”, ha concluido el Lehendakari

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto