Noticias Salud
Es

Osakidetza acuerda con los sindicatos mejoras en las condiciones laborales en la organización de servicios de emergencias

10 de abril de 2019

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy en Vitoria-Gasteiz, la Dirección General de Osakidetza y los sindicatos SATSE, LAB, SME, CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo en relación a mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Emergencias. Osakidetza ha valorado positivamente este acuerdo que pone fin de forma satisfactoria a un proceso negociador que ha venido a reconocer las características propias del desempeño de los puestos de trabajo del colectivo de profesionales de Emergencias.

Este acuerdo ha sido firmado por todos los sindicatos a excepción de ELA, que no obstante, ha valorado positivamente el contenido del mismo. El Director General de Osakidetza, Juan Luis Diego, ha destacado la voluntad negociadora de la Mesa Sectorial de Sanidad y ha subrayado la importancia de este acuerdo, el primero desde 2017, refrendado por una amplísima mayoría de la parte sindical representada en la Mesa Sectorial

Por otro lado, en la Mesa Sectorial se han abordado asuntos ligados a la Atención Primaria, la carrera profesional, el concurso de traslados, entre otros.

Acuerdo en las condiciones laborales en el servicio de emergencias

La organización de servicios Emergencias realiza la coordinación de las urgencias y la asistencia sanitaria de emergencias en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los 365 días al año, las 24 horas del día ofreciendo continuidad y respaldo a la red asistencial de Osakidetza.

El acuerdo alcanzado supone el reconocimiento de determinados complementos de carácter específico, que vienen a retribuir las condiciones particulares de los puestos de trabajo de Emergencias, así como el solape horario para todo el personal de dicha organización. Asimismo, se ha acordado proceder a la apertura de bolsas de contratación para el personal conductor de emergencias.  Este acuerdo surtirá efectos desde el 1 de abril de 2019.

 

En Vitoria-Gasteiz, 10 de abril de 2019

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia