Noticias Seguridad
Es

INMIGRACIÓN Y ERTZAINTZA

5 de abril de 2019

140 jefes, mandos y agentes de la Ertzaintza han participado esta mañana en una jornada formativa sobre INMIGRACIÓN Y ERTZAINTZA, celebrada en el CINE MODELO de Zarauz. Dicha jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por el Departamento de Seguridad y la UPV-EHU, a través de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos.

En la conferencia de apertura Gervasio Gabirondo, Director de la Ertzaintza, ha recordado el compomiso firme de la Ertzaintza con los Derechos Humanos, desgranando paso a paso todas las disposiciones legales, normativas y de valores estratégicos en los que queda reflejado y detallado el compromiso. Así mismo, ha puesto en valor la importancia de jornadas como ésta por su aportación a la formación de formadores y su efecto multiplicador en la organización.

A continuación el director de la Cátedra de Derechos Humanos de la EHU/UPV, Jon Mirena Landa ha ofrecido una conferencia con el título genérico de LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POLICÍA VASCA, destacando entre otros muchos aspectos, el valor de un compromiso proactivo de la institución con los Derechos Humanos, como elemento de comunicación, transparencia y generación de confianza.

La jornada ha contado además con la conferencia de Gorka Moreno, Director de Ikuspegi, Observatorio Vasco de la Inmigración, sobre PERCEPCIONES Y REALIDADES EN TORNO A LA INMIGRACIÓN y la exposición de Pablo Pascual, abogado de Biltzen, sobre EL MARCO JURÍDICO DE EXTRANJERIA EN LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN EN EUSKADI.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto