Noticias Sanidad y Consumo
Es

El Hospital Universitario de Álava toma forma

18 de marzo de 2011

El edificio de Consultas Externas será la primera manifestación física y funcional del futuro Hospital Universitario de Álava

Las obras del nuevo edificio comenzarán en el mes de mayo y acabarán en junio de 2013. Los trabajos tienen un presupuesto de 16,5 millones de euros. El futuro edificio centralizará todas las consultas externas de la capital alavesa y está previsto que en él se realicen alrededor de 460.000 citas médicas al año, unas 1.800 consultas diarias.

El futuro Hospital Universitario de Álava comienza a construirse este próximo mes de mayo. El edificio resolverá las necesidades de los pacientes en un mismo área, sin que sea necesario su traslado, incorporará nuevas especialidades como las consultas de Enfermería, Cirugía plástica, Genética o Reproducción, entre otras y garantizará una circulación interna ágil y cómoda para las casi 4.000 personas que se espera, transiten por el edificio diariamente. Se potenciará la máxima autonomía funcional y la asistencia de alta resolución, ya que se incorporarán aquellas pruebas complementarias necesarias para establecer un diagnóstico precoz y aquellas más procedentes para el paciente ambulatorio.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández así como el director general de Osakidetza han expuesto hoy en rueda de prensa los detalles del Hospital Universitario de Álava. Tal y como han explicado, el edificio de Consultas Externas será la primera manifestación física y funcional del futuro Hospital.

Jesús María Fernández ha señalado que el futuro edificio “cambiará la asistencia sanitaria de Álava” ya que incorporará nuevas especialidades e incrementará el número de quirófanos y camas. “Queremos que Álava juegue en la primera división de los hospitales españoles”, ha indicado el viceconsejero de Sanidad.

Por su parte, el director general de Osakidetza ha informado de los plazos y el presupuesto de las obras. El edificio comenzará a construirse el próximo mes de mayo para estar en marcha en octubre del 2013 y su inversión es de 16.510.000 euros.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Viceconsejero de Sanidad, Jesus María Fernández; director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil; director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Eduardo Gárate; coordinador del plan funcional del Hospital Universitario de Álava, Alberto Manzano