Es

Artolazabal, Uriarte y Zupiria, en la entrega de premios GaituzSport en la IV edición de ‘La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa’

4 de abril de 2019
  • Junto a las Viceconsejeras Lide Amilibia de Políticas Sociales y Maite Alonso, de Educación,
  • La Federación Guipuzcoana de Surf; los Clubs vascos de Fútbol de Primera División: Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, S.D. Eibar y Deportivo Alavés; la Carrera Kosta Trail; Bidaideak Bilbao BSR baloncesto en silla de ruedas; y Joxe Agirretxe y Bizipoza, han sido reconocidos con los Premios GaituzSport en esta edición 2019
  • La cita se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia – San Sebastián

DSS 04 04 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, han acudido esta noche a la IV edición de ‘La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa’ organizada por el proyecto GaituzSport de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, con la colaboración de Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Laboral Kutxa. En esta gala, organizada este año en la capital guipuzcoana, concretamente en el Palacio Kursaal, se ha hecho entrega de los premios GaitzuSport 2019.

 

Los Consejeros han estado acompañados por Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales, Maite Alonso, Viceconsejera de Educación, Lucía Torrealday, Directora de Innovación Educativa y Emilio Sola, Director de Servicios Sociales, en representación del Gobierno Vasco. También han acudido la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Donostia – San Sebastián, Eneko Goia; y la Presidenta de Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, entre otros. Porfirio Hernández, presidente de GaituzSport, y de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, ha presidido el acto, y el actor y guionista Óscar Terol junto a la actriz Alazne Etxebarria lo han dirigido.

 

Los Premios GaituzSport, reconocen el trabajo que realizan personas y entidades a través de la actividad física y el deporte, para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. En esta edición han sido reconocidos la Federación Guipuzcoana de Surf; los Clubs vascos de Fútbol de Primera División: Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, S.D. Eibar y Deportivo Alavés; la Carrera Kosta Trail; Bidaideak Bilbao BSR baloncesto en silla de ruedas; y Joxe Agirretxe ‘Porrotx’ y su proyecto Bizipoza.

 

Además, Mikel Izaguirre ha recibido el premio especial a la trayectoria en reconocimiento a sus más de 40 años dedicado, de forma altruista, a fomentar el deporte adaptado y la inclusión en Gipuzkoa. Izaguirre, pese a estar afectado de distrofia muscular, es impulsor, entre otros, de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, del Club Deportivo INDAR, primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de Gipuzkoa; el Club de Deporte Adaptado MINDARA en Errenteria; y el proyecto de inclusión inversa el Centro Deportivo Hegalak y la Fundación Hegalak Zabalik.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto