Noticias Seguridad
Es

Reuniones de las Comisiones de Coordinación Local entre Ertzaintza y Policía. Primer trimestre 2019

31 de marzo de 2019

En el primer trimestre de 2019 han tenido lugar las siguientes reuniones de las Comisiones de Coordinación Local entre Ertzaintza y Policía Local: Donostia-San Sebastian, Irun, Errenteria, Eibar, Hernani, Deba-Urola, Tolosa, Azkoitia, Zarautz, Zumarraga, Sestao, Basauri, Durango, Galdakao, Erandio, Muskiz, Gernika, Balmaseda y Laudio.

Las Comisiones de Coordinación Policial en el ámbito local están reguladas por la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi en su artículo 43 y posteriormente por el DECRETO 57/2015, de 5 de mayo, de la composición y régimen de funcionamiento de las Comisiones de Coordinación Policial de ámbito local.

Las Comisiones de Coordinación Policial de ámbito local son órganos de coordinación de los servicios policiales en la ejecución de intervenciones de esa índole, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 17 del Estatuto de Autonomía respecto de la coordinación de la Ertzaintza y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Existen Comisiones de Coordinación Policial de ámbito local en las tres capitales y en las demarcaciones territoriales de la Ertzaintza. En su composición están presentes responsables del Cuerpo de la Ertzaintza y de las policías locales de la demarcación correspondiente, así como de otros municipios que se adhieran cuando no tengan cuerpo policial propio. En las capitales la presidencia la ejerce la Alcaldía, y en el resto, una de las Alcaldías de las que conforman la Comisión.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)