Noticias Lehendakaritza
Es

Luis Petrikorena presenta OGP Euskadi en el Consejo de Poderes Regionales y Locales del Consejo de Europa

3 de abril de 2019

El director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, ha presentado los compromisos del Plan de acción de la iniciativa OGP Euskadi (Open Government Partnership), en representación de las organizaciones promotoras (diputaciones, ayuntamientos y sociedad civil), en el 36 Congreso del Consejo de Europa que está teniendo lugar en Estrasburgo del 2 al 4 de abril de 2019.

La segunda jornada del Congreso ha tenido como temática prácticamente única el gobierno abierto. La presentación de Luis Petrikorena ha coincido con la de David Goessmann (Policy Analyst of the Public Governance Directorate of the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) y con la de Donatella Porzi (President of the Conference of European Regional Legislative Assemblies (CALRE) and President of the Legislative Assembly of Umbria, Italy).

Una vez finalizadas las presentaciones de las experiencias invitadas, los representantes de los diferentes gobiernos regionales europeos han enumerado en el debate abierto, las iniciativas que se están desarrollando en los diferentes ámbitos relacionados con el gobierno abierto: participación aleatoria, inclusión de la juventud, transparencia en compra pública, presupuestos participativos…, demostrando que las políticas de apertura de gobiernos a nivel local siguen evolucionando desde la proximidad.

Varios participantes han mostrado su interés y conocimiento sobre algunas de las políticas que están siendo implementadas por las instituciones presentes en el Plan de acción OGP Euskadi. #OGPEuskadi @Opengovernment #gobernuirekia”.

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto