Es

Euskadi tiene crecimiento económico y crecimiento de empleo

3 de abril de 2019

El consejero de Hacienda y Economía ha sido entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro María Azpiazu, aunque es consciente de las incertidumbres del panorama económico y de la desaceleración de la economía en Euskadi, ha subrayado que, de cara al 2019, va haber crecimiento económico, del 2,2 %, y crecimiento en el empleo. “Un crecimiento sólido que va a permitir crear empleo”, ha señalado. Azpiazu ha recordado que en 2016 se recuperó el crecimiento económico previo a la crisis, aunque, en lo que respecta al empleo, todavía no se ha llegado a las cifras. En este sentido, el Consejero ha remarcado que el objetivo del Gobierno Vasco es tener una tasa de paro por debajo del 10% en 2019. Asimismo, Azpiazu ha reconocido que como Gobierno tienen el gran reto de avanzar hacia un empleo de más calidad, solventando los problemas de precariedad y temporalidad.

El Consejero de Hacienda y Economía ha insistido que Euskadi tiene una estructura productiva firme y un modelo económico sólido. Azpiazu, haciendo referencia a los problemas del sector de la automoción de los últimos meses, ha señalado que Euskadi al ser un país pequeño cualquier impacto sectorial puntual afecta considerablemente, “pero eso se está recuperando”, ha afirmado. Asimismo, el Consejero ha destacado que Euskadi tiene unas condiciones magnificas para que muchas entidades económicas se implanten en este país, un entorno físico, de formación, fiscal y de cercanía con la administración. “Existe un entorno favorable para que una empresa tome la decisión de venir a Euskadi”, ha señalado.

Por otra parte, y en relación a los presupuestos, el Consejero Azpiazu ha subrayado que la apuesta del Gobierno Vasco por unos presupuesto con enfoque de género es firme. “Queremos darle un impulso a los presupuestos con enfoque de género”, ha señalado. Así, Azpiazu ha abogado por unos presupuestos equilibrados desde el punto de vista del género, donde los objetivos del mismo no vayan en contra de la igualdad entre hombres y mujeres.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto