Noticias Lehendakaritza
Es

Gobierno Vasco apuesta por fortalecer el entorno tecnológico con la red de Centros tecnológicos y de innovación

3 de abril de 2019
  • El Lehendakari destaca que el Centro Accenture nace en terreno abonado y enriquece la Estrategia Basque Industry 4.0.

  • Iñigo Urkullu subraya que Euskadi avanza en la dirección de la innovación y la digitalización

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido a la inauguración del Centro ACCENTURE, Centro Industrial X.0. 

En su intervención, el Lehendakari ha puesto en valor la apuesta del Gobierno Vasco por fortalecer el entorno tecnológico con la red de Centros tecnológicos y de innovación. “Somos un País atractivo para invertir y para innovar”, ha añadido. Así, Iñigo Urkullu ha subrayado la capacidad, como País, para generar un ecosistema económico atractivo y motivador para las personas, para la atracción y retención de talento, para favorecer nuevas oportunidades a personas capacitadas y emprendedoras. “Hablamos de inversiones, tecnología o centros de innovación, pero hablamos en realidad de personas”, ha señalado.

El Lehendakari ha destacado la importancia de la apertura del Centro Accenture. Según Iñigo Urkullu, este centro simboliza el fruto de un trabajo bien hecho, pone de manifiesto el valor de la colaboración y el trabajo en común. Además, ha señalado que la inauguración de este centro es la muestra de que se avanza en la buena dirección, la dirección de la innovación y la digitalización, la dirección de la industria y los servicios avanzados de futuro. “Este Centro es un revulsivo, un recordatorio de que debemos seguir trabajando juntos, invirtiendo y apoyando a la economía productiva real”, ha señalado.

El Lehendakari ha descrito Euskadi como País industrial con vocación de ser más industrial. “Durante los últimos cinco años hemos invertido juntos y hemos logrado dotar a la economía vasca de las condiciones de estabilidad y confianza que favorecen la puesta en marcha de estos proyectos”, ha matizado. Es por ello, que en opinión del Lehendakari, este nuevo Centro, una infraestructura centrada en la digitalización en un País innovador, nace en terreno abonado y enriquece la estrategia basque industry 4.0.

Según el Lehendakari, la tecnología aplicada, la ciberseguridad y la especialización inteligente son los contenidos que va a promover el Centro Accenture. “Innovar, digitalizar, reinventar son los verbos que se conjugan en este nuevo Centro”, ha señalado. En este contexto, Iñigo Urkullu ha indicado que el objetivo esperado y deseado es conseguir calidad industrial, mejora competitiva y generación de riqueza y el empleo.

Euskadi cuenta con una cultura industrial y una red de empresas competitivas, donde se comparte un Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y se ha asumido la Estrategia RIS 3 de especialización inteligente. En este contexto, el Lehendakari cree que desde las instituciones se debe garantizar la confianza y la estabilidad necesarias para seguir creciendo como País. “Este es nuestro compromiso”, ha señalado.

Accenture

La empresa Accenture contribuye a la transformación y digitalización de la sociedad, poniendo especial foco en las organizaciones que trabajan en la formación y capacitación de personas especialmente vulnerables ante el empleo. Para ello, combinan el ingenio humano con las tecnologías más innovadoras para ayudar a las personas a prosperar en la economía digital, a través de servicios en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    6 de abril de 2019

    Comentario de Twitter:
    Inauguración del centro de Industria X.0 de @Accenture en Zamudio https://t.co/Dd1P0wPTud https://t.co/Towy72L1n4

Cargos asistentes al acto