Es

El Gobierno Vasco adjudica las obras del paso superior de Ergobia

2 de abril de 2019
  • La reanudación de las obras del tramo Hernani-Astigarraga motiva la supresión definitiva del paso a nivel de Ergobia y su sustitución por un paso elevado
  • Los trabajos tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 de meses

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de Euskal Trenbide Sarea, ha adjudicado a la empresa Construcciones Balzola S.A. las obras de construcción del paso superior de Ergobia ubicado en el tramo Hernani-Astigarraga de la Nueva Red Ferroviaria Y vasca.

Las obras, que están previstas que den comienzo a primeros de mayo, tienen un plazo de ejecución de 11 meses y un presupuesto de 4,5 millones de euros. Se trata de una estructura iluminada con rampas, escaleras, aceras y bidegorri apto para todo tipo de vehículos, con suelo antideslizante y pantallas antivandálicas en la zona sobre las vías.

La reanudación de los trabajos en el tramo Hernani-Astigarraga motivan, tal y como está recogido en el proyecto, la supresión del paso a nivel de Ergobia, que comunica los términos municipales de Donostia-San Sebastián y Astigarraga.

El cierre del paso a nivel de Ergobia se producirá el próximo 3 de mayo. Desde entonces y hasta que finalicen las obras del paso superior, los vecinos y vecinas de la zona dispondrán de una pasarela provisional sobre la vía cuyos trabajos de instalación comenzaron a finales de febrero.

Euskal Trenbide Sarea mantiene reuniones periódicas con la asociación vecinal Martutene-Sarroeta con el fin de informar en todo momento del avance de los trabajos y de conocer de primera mano las necesidades del colectivo de personas residentes en el entorno para adecuar los trabajos de la mejor manera posible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto