Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari y el presidente de Aquitania presidirán, en Burdeos, una cumbre entre ambas regiones

26 de noviembre de 2009

Una delegación del Gobierno Vasco, encabezada por Patxi López, viajará el próximo lunes a la capital aquitana

El Lehendakari, Patxi López, viajará el próximo lunes, día 30, a Burdeos donde tiene previsto presidir, junto con su homónimo aquitano, Alain Rousset, una cumbre Euskadi-Aquitania.

Patxi López encabezará, este próximo lunes, una delegación vasca integrada por varios consejeros y viceconsejeros del Gobierno Vasco con el objetivo de mantener encuentros sectoriales con miembros del Gobierno de Aquitania, en los que se abordarán temas de interés común y que se refieren a materias de infraestructuras, agricultura, lengua e innovación, fundamentalmente. Este encuentro servirá para que Euskadi y Aquitania firmen una declaración conjunta en la que se pondrá de manifiesto el interés en reforzar la cooperación entre ambas regiones y en iniciciar un proceso para la constitución de una Euro-región.

La cumbre dará comienzo a las 10.00 h. de la mañana con un encuentro entre el Lehendakari Lopez y Alain Rousset en el Consejo Regional de Aquitania, sede del gobierno aquitano, en Burdeos.

A esta reunión, seguirán las que tienen previsto mantener los responsables de ambos ejecutivos en materias que son de interés común para Euskadi y Aquitania. Así, se abordará la alta velocidad ferroviaria, se estudiarán nuevas fórmulas de cooperación universitaria y lingüística, se trabajará sobre el desarrollo económico y se sentarán las bases para incrementar la colaboración en materias de mutuo interés, así como la proyección europea de la Euro-región.

El encuentro bilateral concluirá al mediodía con una comparencia de Patxi López y Alain Rousset en la que explicarán los resultados de la cumbre, a la que seguirá la firma de una Declaración conjunta en la que ambas regiones manifiestan su voluntad de seguir fomentando la cooperación mutua.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari