Es

Euskadi debe generar energía propia si quiere ser más eficiente medioambiental y económicamente

2 de abril de 2019
  • Tapia defiende la necesidad de abrir puertas a nuevas instalaciones eólicas en el inicio de WindEurope

La consejera  Arantxa Tapia ha participado esta mañana en la rueda de prensa del WindEurope, el mayor evento europeo del sector eólico. Tapia ha destacado que en este momento Euskadi avanza por la senda de los acuerdos para poder dotarse de una planificación que deje las puertas abiertas a nuevas instalaciones eólicas.

Para Tapia, el reto de la Industria vasca, al igual que la europea, pasa por la reducción de los costes y la energía eólica basada en tecnología e innovación es clave para este objetivo.

A su vez, el tejido empresarial explora nuevas vías de colaboración para ofrecer soluciones a todas las necesidades presentes, muy marcadas por un elevado grado de digitalización.

“El reto de Euskadi, como País, pasa por consolidar y posicionar nuestra Industria en el mundo, por supuesto, pero también por ser generadores de nuestra propia energía para ser más eficientes medioambiental y económicamente”, ha destacado la consejera. En plena transición energética en la que nos hallamos, debemos seguir mejorando, construyendo un sistema energético que dé respuesta a las necesidades del conjunto de la sociedad y al tejido económico e industrial que ha sido y es el garante del bienestar y del crecimiento.

Junto Tapia han estado en el acto: Joao Pedro Matos Fernandes, ministro portugués de Medio Ambiente y Transición Energética; Tomislav Coric, ministro croata de Energía y Protección Ambiental; Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa; Steve Lockard, director ejecutivo de TPI Composites y Juan Virgilio Márquez CEO de AEE.

Tras la rueda de prensa la consejera ha participado en la apertura ministerial de la Conferencia.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 2 de abril de 2019

    El cuerpo humano diseñado para actividad deportiva en prevención aparición enfermedades de no hacer actividad física ni psíquica de ahí lo de autogeneración de energía.

  • 2 de abril de 2019

    Fomentar hacer deporte por ejemplo pedaleando en aparamenta municipal y generando a la vez energía pueda almacenarse químicamente para después ser destinada a usos públicos abaratando el recibo de energía y de paso cuidando la salud de la ciudadanía con un pedaleo diario. Dar bonus de generación como incentivo como por ejemplo entradas a eventos culturales o cursos de formación habilitadores.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Matos Fernandes, ministro portugués de Medio Ambiente y Transición Energética; Coric, ministro croata de Energía; Tacke, CEO de Siemens Gamesa; Lockard, director ejecutivo de TPI Composites y Márquez CEO de AEE.