Noticias Cultura
Es

Gazte-txatela inicia su nueva etapa

17 de marzo de 2011

Se puede obtener en las oficinas de BBK, Kutxa y Vital Kutxa o a través del portal Gazteaukera

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, el director de Juventud, Natxo Rodríguez, junto a Inés Monguilot, directora de Márketing de Bilbao Bizkaia Kutxa,  Karmele Agirrezabala, directora del Área de márketing de Gipuzkoa Donostia Kutxa, Juan Carlos Sanz, jefe de productos y nuevos negocios de Caja Vital Kutxa, y Pedro Martínez de Alegría, secretario general técnico de la Federación de Cajas de Ahorros vasco-navarras han presentado la nueva etapa de 'Gazte-txartela - European Youth Card', una tarjeta absolutamente renovada que se puede conseguir a través de las oficinas de BBK, Kutxa y Vital Kutxa, y que se podrá solicitar también a través del portal Gazteaukera.

Con la nueva tarjeta, la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco pretende conseguir que 'Gazte-txartela - European Youth Card' sea el carné referente para todas las personas jóvenes de Euskadi. Así, se quiere aumentar el número de titulares de la misma, ofrecer ventajas, novedades y propuestas atractivas que fomenten la notoriedad de la tarjeta y su grado de utilización, dar respuesta a las nuevas tendencias y necesidades de la juventud, introduciendo mejoras en el producto, ampliando la red de entidades colaboradoras y consiguiendo nuevos descuentos para la tarjeta, sin olvidar el poder crear comunidad en torno a 'Gazte-Txartela - European Youth Card' en las redes sociales más populares.

Para alcanzar estos objetivos, y tras el concurso realizado, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco cuenta con la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa, Gipuzkoa Donostia Kutxa y Caja Vital Kutxa para el desarrollo y gestión en exclusiva del Programa 'Gazte-txartela - European Youth Card'. Las cajas de ahorros vascas se encargan de la distribución y expedición de la Gazte-txartela en sus oficinas, la difusión de la información necesaria para el mejor conocimiento de las condiciones de expedición y ventajas que conlleva el disfrute del carné, y adicionalmente facilitan a los beneficiarios un seguro de accidentes y de responsabilidad civil de forma gratuita.

La nueva 'Gazte-txartela - European Youth Card', además de presentar un nuevo aspecto, está llena de descuentos, ventajas, concursos, eventos y numerosas actividades. Al igual que la anterior, es el único carné vasco homologado a nivel europeo, ya que pertenece a la European Youth Card Association (EYCA), por lo que sus titulares, además de beneficiarse de las ventajas que les ofrece la Gazte-txartela, también se pueden beneficiar de las ventajas ofertadas por los Carnés Joven de otras Comunidades Autónomas, así como las de los 38 países europeos adscritos a EYCA.

La Gazte-txartela tiene un coste de cinco euros en concepto de cuota de expedición y todos los carnés emitidos a partir del 1 de marzo de 2011 caducarán el 28 de febrero de 2015. En el caso de que el titular cumpla 30 años antes de dicha fecha, la Gazte-txartela caducará al vencer el mes en el que el titular cumpla esa edad.

Ventajas ofertadas

La oferta de ventajas de Gazte-txartela es amplia y está dirigida a las personas jóvenes de entre 14 y 29 años. Entre dicha oferta se encuentran las siguientes:

- Descuentos permanentes en Euskadi: Gazte-txartela ofrece alrededor de 2.000 descuentos en la adquisición de bienes y servicios en diferentes ámbitos como cultura, deportes, transportes, alojamiento, formación, salud, turismo y muchos más. Existe un buscador de descuentos para realizar las búsquedas de forma más sencilla.

- Pack Gazte-txartela: Cada año se obsequia a quienes poseen la tarjeta el Pack Gazte-txartela, consistente en un talonario de cupones-descuento especiales de un solo uso en el que también figuran colaboradores de todo tipo.

- Concursos y sorteos: Periódicamente Gazte-txartela realiza concursos y sorteos a través de la página web con interesantes premios que van desde viajes hasta entradas para espectáculos, libros, tecnología y muchos más.

- Seguro de viaje: Además de estas ventajas del programa, la Gazte-txartela incluye un seguro de asistencia en viaje totalmente gratuito y válido en todo el mundo, que se activa automáticamente una vez obtenida la Gazte-txartela.

- Ventajas fuera de Euskadi: Al pertenecer a la asociación EYCA, con Gazte-txartela también se benefician de las más de 80.000 ventajas que ofrecen los carnés joven de otras Comunidades Autónomas, así como los 38 países europeos pertenecientes a esta asociación.

Europa I LW COST

Otra de las novedades de esta nueva etapa de Gazte-txartela es la realización de un sorteo en el que 6 jóvenes con mayoría de edad viajarán por Europa durante un mes con un billete de Interrail, haciendo uso de la Gazte-txartela por aquellas zonas por las que transcurra el viaje.

Los ganadores contarán diariamente cuáles han sido las ventajas obtenidas utilizando su Gazte-txartela, anécdotas, experiencias vividas, lugares visitados y demás vicisitudes a lo largo del viaje.

Para que los jóvenes ganadoras puedan hacer llegar su crónica del viaje y contar sus vivencias, durante el transcurso del mismo se buscará la colaboración de dos jóvenes, un periodista y un técnico en audiovisuales, que harán la labor de reporteros, viajando junto con los protagonistas del sorteo y mostrando las vivencias de los jóvenes en su periplo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Blanca Urgell, consejera de Cultura, Ignacio Rodríguez, director de Juventud, Representantes de las Cajas vascas